Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una inyección de vida para el Deportivo Córdoba

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido ampliar el rango de las ayudas que había aprobado para los clubes de Primera y Segunda División masculina de fútbol sala. En efecto, después de reunirse con los equipos que forman parte de la Primera RFEF Futsal Femenina y la Segunda RFEF Futsal Femenina, entre los que se encuentra el Deportivo Córdoba Cajasur, el organismo presidido por Luis Rubiales ha informado a través de un comunicado que éstos recibirán dos millones de euros durante las próximas cuatro temporadas. Una iniciativa que complementa al Programa Avance 24, del que podría beneficiarse el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y por el que los clubes de las dos primeras categorías masculinas contarán con ocho millones de euros.

Esta iniciativa, recalca el escrito, supondrá una inyección total de, al menos, diez millones de euros para las próximas cuatro campañas, que tendrán como destino los clubes que conforman la élite del fútbol sala español. Así, a partir de esta temporada 2020-21, los equipos de Primera y Segunda femenina recibirán 500.000 euros, y así sucesivamente durante las campañas 2021-22, 2022-23 y 2023-24.

A estas ayudas se podrían sumar también, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, las vinculadas al programa Universo Mujer. “El objetivo prioritario es potenciar el fútbol sala femenino, a la vez que se regulariza la situación de jugadoras y se impulsan las categorías inferiores, dándole la mayor visibilidad posible a este deporte”, apostilla la RFEF.

Etiquetas
stats