Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos integrantes del Córdoba, con posible contagio de Covid-19

Isaac Becerra, en los reconocimientos médicos del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

La vuelta al trabajo, después de casi cinco meses de ausencia en la Ciudad Deportiva, se produce con una ligera incertidumbre. No tanto por la situación institucional del club -que también- sino en relación a la salud de dos integrantes del primer equipo. Así es después de conocerse que los citados miembros de la plantilla del Córdoba están ante la posibilidad de sufrir Covid-19. De tal forma lo comunica la propia entidad. Tal hecho tiene lugar tras, curiosamente, no participar en el inicio de la pretemporada el técnico, Juan Sabas, e Isaac Becerra, cancerbero en teoría titular. Aunque desde el conjunto blanquiverde se ruega que no exista especulación sobre si son ellos o no quienes quizá padezcan el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan.

“El Córdoba CF comunica que, tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, dos integrantes de la plantilla del primer equipo son sospechosos de positivo en Covid-19”, expone la entidad en una nota de prensa. A continuación tiene a bien precisar que “los afectados están asintomáticos, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios a la espera de los nuevos resultados”. “El club informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto”, se añade.

Dadas las circunstancias, cabe pensar en la opción de que se hayan producido falsos positivos. Es lo que subyace del comunicado de la entidad, que ha hecho petición de no realizar elucubraciones sobre los afectados. La noticia ha tenido lugar casi al cierre de la primera sesión de trabajo de la pretemporada del cuadro califal, que el viernes y los dos primeros días de esta semana pasó los pertinentes reconocimientos médicos. Las revisiones clínicas se llevaron a cabo en el Hospital San Juan de Dios, como ya es habitual en los últimos años, y esta vez, como resulta lógico, se incluyeron pruebas de Covid-19. No en vano, ahí están los protocolos sanitarios y las también comprensibles medidas que cada club adopta.

Transcurridas unas horas, uno de los afectados ha sido el encargado de confirmar que lo es. Se trata de Isaac Becerra, que ha expuesto la situación en un vídeo publicado en Twitter. “Hola cordobesistas, después del comunicado del club quería informaros de que me encuentro bien, que estoy asintomático y esperando nuevo resultado. Por seguridad tengo que estar en casa y espero poder incorporarme cuanto antes con mis compañeros”, ha dicho el guardameta. Dicho lo cual, bajo ningún concepto uno de los implicados es Jesús Álvaro -cuya fotografía había sido utilizada como recurso de los test realizados a la plantilla-, que se encuentra como el resto de miembros del vestuario libres de Covid-19.

Etiquetas
stats