Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmejorable estreno de las ‘balas verdes’ en el Andaluz de Velocidad

Luis Castro y Juanjo Ramos, en los primeros cajones del podio. | CIRCUITO DE JEREZ

Redacción Cordópolis

0

Luis Castro y Juan José Ramos, del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ocupan las dos primeras plazas de la primera cita del campeonato, disputada en el circuito de Jerez

Brillante comienzo. El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha podido arrancar de mejor manera su andadura en el Campeonato de Andalucía de Velocidad. En la primera prueba del mismo, que se disputó este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, los dos representantes de la escudería consiguieron ocupar las primeras posiciones. Al primer cajón del podio subió por partida doble el cordobés Luis Castro, que volvía a participar en una competición de velocidad después de seis años, mientras que el segundo fue, también por dos veces, para el isleño Juanjo Ramos.

El viernes se preveía un fin de semana complicado para el conjunto cordobés, ya que los dos pilotos encontraban dificultades en lo que a la puesta a punto se refiere. Ramos se enfrentaba a su primera carrera con su nueva Ninja 1.000 y había que ajustar varias novedades que habían llegado en el último momento. Por su parte, Luis Castro, en su reaparición, apenas conocía la moto y comenzaba su trabajo de puesta a punto.

El sábado, sin embargo, quedaron claras las intenciones de los deportistas del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que lograron la primera y la segunda plaza en Series 1.000 y la cuarta y la séptima en Open 1.000 (motos con más preparación. Aun así, los integrantes de las balas verdes seguían sin encontrarse a gusto con sus monturas.

Luis Castro mejoró sus sensaciones el domingo en el warm-up, al tiempo que Juanjo se reservó para las carreras. Para las magnas lograron sus mejores registros personales en el circuito de Jerez, donde concluyeron su actuación con una doble victoria del veterano cordobés y un también doble segundo puesto para el isleño. Éste fue el primer podio de Ramos en su trayectoria deportiva, por lo que el éxito tuvo más importancia. Con todo, hubo cierto sabor agridulce debido al fallecimiento el viernes en Montmeló del joven piloto de Moto2 Luis Salom, a quien homenajearon los tres primeros clasificados.

Etiquetas
stats