Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Incondicionales denuncia un ataque a su sede

Sede de Incondicionales, con pintadas en su fachada.

Rafael Ávalos

0

Con un cristal roto, diversas pintadas y un tachón en el nombre del local. De tal forma aparece este miércoles la sede de Incondicionales después de haber sufrido un acto vandálico entre la noche del martes y esta madrugada. Los desperfectos son diversos en la fachada del establecimiento, situado en el Pasaje Platero Alcántara. El colectivo descubrió esta mañana los daños de un ataque que ya conoce la Policía Nacional, después de la correspondiente denuncia. Ahora, la peña espera la respuesta de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabaja para subsanar los problemas causados por esta situación.

La directiva de Incondicionales informa de que los daños se producen, según queda recogido también en las fotografías, tanto en la pared como en la cristalera. En lo que se refiere al muro, éste se encuentra repleto de pintadas. “No somos nazis, no” dice una frase escrita con espray en la sede del grupo de animación, que tras denunciar asegura ponerse ya “manos a la obra para resolver tan desgraciados desperfectos de la manera más rápida y económica posible” para que el local “vuelva a lucir como siempre.

El colectivo conoció lo sucedido en la mañana de este miércoles al acudir a limpiar la sede. La reacción de Incondicionales no es otra que mantener firme su intención de continuar con su actividad, tanto a nivel de animación como en lo referido a los lazos afectivos entre sus socios. “Vamos a salir adelante, como siempre hemos hecho, eso es seguro. Queremos pedir la colaboración del cordobesismo para que la sede siga siendo el punto de encuentro antes de los partidos”, señaló a este medio el presidente del grupo, Rafa Delgado.

“Si a alguien le molesta lo que hacemos, que es simple y llanamente animar a nuestro equipo y ser un ejemplo de respeto dentro del cordobesismo, y una de las pocas peñas con sede social, con lo que cuesta mantenerla y más con socios tan jóvenes, pues seguiremos adelante sin duda”, aseveró Delgado. De esta forma, Incondicionales tiene claro que continuará con su labor sin ceder a ningún tipo de presión o ante actos como el sufrido en este caso.

Por su parte, Brigadas Blanquiverdes quiso repudiar los hechos a través de su perfil de Twitter. “Todo nuestro apoyo a la familia de Incondicionales y nuestra repulsa ante dicho acto vandálico, que la justicia recaiga sobre los culpables”, expresó este grupo en redes sociales.

Etiquetas
stats