Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo importante es que cuando se solucione todo tengamos puntos para estar arriba”

Xavi Molina, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tranquilidad aparente es lo que transmite el vestuario. A pesar de toda la problemática institucional, la plantilla trata de continuar con su tarea con normalidad. El trabajo no es otro que el diario en los entrenamientos para alcanzar el mejor nivel competitivo posible. Los jugadores del Córdoba procuran pensar únicamente, por tanto, en cada partido. Así lo ha expuesto Xavi Molina este miércoles, con una comparecencia que es posterior a la autorización de la venta de la unidad productiva del club. Un hecho éste que precede al duelo del próximo domingo en Don Benito (12:00). “Yo personalmente me intento abstraer de todo. Al final me entero de cosas porque somos consecuentes. Sabemos que estamos en un tiempo en el que pueden cambiar muchas cosas y te vas enterando. Pero no me quiero meter en historias porque si no, no vives”, ha indicado.

El catalán ha proseguido con su explicación para aseverar que la atención del plantel ha de estar en lo deportivo. “Si no, al final llega el domingo y no estás en lo que tienes que estar. Confío en que las cosas salgan bien y tenemos que pensar en el domingo, que es lo importante. Y que cuando se solucione todo tenemos que tener puntos para estar en los puestos de arriba para poder dar el zarpazo”, ha señalado. Pero al central, que también interviene de pivote, se le ha cuestionado por algún asunto más del plano institucional. Así, se le ha preguntado sobre la posibilidad de que los jugadores tengan el pensamiento de solicitar la carta de libertad el 10 de diciembre en caso de llegarse al tercer mes de impagos.

“No sé si estará hablando cada uno con su gente. En el vestuario hay conversaciones de incertidumbre, algunas hay, pero nos intentamos centrar en lo deportivo. Dentro del vestuario no se hablan esas cosas. Ni un mínimo”, ha asegurado. En una línea similar se ha mantenido en relación al recurso de la Real Federación Española de Fútbol a los primeros autos del Juzgado de lo Mercantil número 1. “A mí todo eso se me escapa. No tengo el conocimiento de esto. A lo mejor te llama la atención, pero después oyes al juez y también te da calma. Estamos en lo que tenemos que estar, centrarnos en lo deportivo. Y la gente que se tenga que encargar, que lo solucione”, ha argumentado.

A Xavi Molina se le ha planteado también la duda sobre la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en torno a la situación del club. “No sé qué piensa del recurso de la Federación. Es un poco raro porque no sabemos muchas cosas, pero tampoco nos importa. Nosotros lo que tenemos que hacer es competir el domingo e intentar sacar la primera victoria fuera, que la necesitamos”, ha afirmado. Más allá de estas cuestiones, el catalán ha apuntado que no está arrepentido de haber firmado con el Córdoba. “Estaba en Bélgica muy tranquilo. Algo de ruido había escuchado, pero vine al Córdoba, un club histórico, con toda la ilusión de hacer cosas importantes. No creo que sea una decisión errónea, porque yo vengo aquí con toda la ilusión y creo que se va a solucionar todo”, ha argüido.

Por mucho que haya sido al final de su comparecencia, el futbolista también ha tenido oportunidad de hablar de lo estrictamente deportivo. Sin ir más lejos, el equipo espera lograr al fin una versión positiva como visitante. “Estamos trabajando para mejorar eso porque es una lacra. Si queremos estar arriba tenemos que puntuar fuera de casa. Tenemos que trabajar para intentar parecernos lo máximo posible al Córdoba de El Arcángel”, ha comentado el catalán. “Es hora de conseguir la primera victoria y de ser reconocibles”, ha concluido en este sentido.

Etiquetas
stats