Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El III Triatlón Ciudad de Córdoba supera su récord

Presentación oficial del III Triatlón Ciudad de Córdoba en El Fontanar.

Redacción Cordópolis

0

Más de 400 triatletas se darán cita en la prueba que se celebra el domingo | El embalse de San Rafael de Navallana y El Fontanar, salida y meta de la competición

El Triatlón Ciudad de Córdoba batirá su récord de participantes en la tercera edición, que se celebrará el próximo domingo 21 de junio y que hoy ha ofrecido su presentación oficial. La prueba, organizada por el Club Triatlón Mezquita, ha cerrado la lista definitiva con 420 inscritos, incluso quedándose fuera un gran número de triatletas que se había registrado en la lista de reserva. Para José Carlos Ruiz, presidente del CT Mezquita, esta notable participación “supone un gran respaldo y la consolidación definitiva de la prueba, que además deja claro que el triatlón es un deporte en pleno auge en Córdoba”.

Junto al club organizador, la presentación ha contado con la participación de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD); Agustín Palomares, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri).

Antonio Rojas ha destacado “el enorme esfuerzo organizativo que supone para el Triatlón Mezquita y el IMD”, una labor en la que participan más de 500 personas para garantizar la seguridad de los participantes y el espectáculo deportivo. Para Agustín Palomares, el éxito de participación demuestra que “el triatlón goza de muy buena salud en Córdoba y provincia, algo que también se puede comprobar en las pruebas del Circito Provincial que organiza la Diputación”, para el que también es puntuable el Triatlón Ciidad de Córdoba.

Por su parte, José María Merchán ha afirmado que “el Ciudad de Córdoba es la envidía de muchos triatlones andaluces, porque es el único que se disputa en el Casco Histórico de una ciudad”. El presidente de la Fatri ha destacado que en Córdoba ha crecido un 27 por ciento el número de licencias en pocos años, “y en ello tienen mucho que ver el CT Mezquita y el Triatlón Cuidad de Córdoba, porque están trabajando en la buena dirección”.

La prueba comenzará a las 10.00 horas del domingo en el embalse de San Rafael de Navallana, con un segmento de natación de 750 metros. En la explanada pavimentada del Embalse de San Rafael de Navallana se llevará a cabo la transición de natación a ciclismo (T1), con un tiempo previsto de 10 minutos para el primer triatleta y 25, para el último participante.

El circuito de ciclismo, con una distancia de 23,2 km, discurre desde el embalse de San Rafael de Navallana por la carretera CP-263 y N-IVa hasta Córdoba, entrando por Glorieta Louviere, Avda. Libia, Campo Madre de Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, Avda. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. de los Custodios, Calle Pintor Espinosa y calle Padre Morales, hasta Instalaciones Deportivas del Fontanar.

El recorrido a pie cuenta con una distancia de 5,5 km. Desde El Fontanar, los participantes recorren el barrio de Parque Cruz Conde hasta llegar, por la avenida Linneo, hasta la Ribera. Posteriormente cruza el Puente Romano, recorre la avenida de Fray Albino, Puente de San Rafael, y regresa por avenida Linneo, y calle Escritor Castilla Aguayo hasta El Fontanar, donde está prevista la entrada del ganador de la prueba minutos antes de las 11.00 horas.

Etiquetas
stats