Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iago Bouzón: “El equipo está mucho más maduro”

Iago Bouzón, feliz al final del Córdoba-Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El zaguero ve que el cordobesismo “ha creído más allá de lo que se podía creer” y considera que “hay que dar las gracias a la afición”

Después de una temporada tan larga y dura, tras coquetear con las posiciones de descenso algún tiempo, los futbolistas del Córdoba sólo podían mostrar en su rostro una amplia sonrisa. Era la sonrisa de la satisfacción, del deber cumplido respecto al objetivo marcado al principio del curso y a la vez de la consecución de algo en lo que apenas se podía creer hace poco más de dos meses. Así las cosas, Iago Bouzón compareció ante los medios sonriente una vez el conjunto blanquiverde había celebrado su clasificación para el play off. El gallego, como todos en esta última fecha del campeonato, no desaprovechó la oportunidad de elogiar al cordobesismo. “Este es mi primer año aquí y la verdad es que desde el primer momento no he tenido nunca queja de esta afición”, aseguró.

El zaguero afirmó en ese sentido que “toda la plantilla está muy agradecida a la gente que ha venido hoy, a la que no ha podido venir y a la que quiso ir a Huelva”, algo que confesó tenían “bastante dentro”. “Sabíamos que la gente quería acompañarnos y se lo pusieron muy difícil. Y mira, al final mereció la pena el otro día el empate para poder celebrarlo con todos”, continuó para concluir que los seguidores blanquiverdes “a veces han creído más allá de lo que se podía creer”. Sobre el tiempo de espera tras el término del duelo con el Mallorca para confirmar el pase a las eliminatorias por el ascenso apuntó que “esos segundos se hacen un poco largos, pero esta vez el fútbol nos ha dado lo que nos ha quitado en otras ocasiones”.

En cuanto al encuentro y el hecho de que en determinados instantes pareciera que al equipo le costara buscar el triunfo, explicó que “claro que quieres ganar, pero lo que no quieres tampoco es que ellos te marquen y esas posibilidades se vayan disminuyendo”. “El equipo ha estado intentando salvaguardar su portería y ha tratado de ir a por el partido, pero llegó un momento en que nos faltaba un poco, por el calor y por ese ambiente que te hace ir más con el corazón que con la cabeza”, expuso finalmente. Con todo, mostró su optimismo para el play off, pues el conjunto califal “va en una dinámica positiva y eso es lo mejor”. “Creo que el equipo cada vez va a más, lo veo mucho más maduro y creo que más asentado con lo que quiere el míster”, arguyó al respecto.

Etiquetas
stats