Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hoy es el día

Álex Gómez conversa con Carrión en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La fundamental es la del gol, es indudable. También es la que mejor sabe. Pero no es la única. Otra salsa del fútbol es la que rocía cada año el período estival, antes de que los equipos comiencen su puesta a punto y del mismo modo durante esa etapa. Es la del mercado, con sus entradas y salidas, con las altas y las bajas. Si bien diferentes clubes actuaron ya en ese sentido, es este 30 de junio, como siempre, cuando surge en primer plano ese aspecto. En El Arcángel no se produce la excepción. De hecho, esta vez la afición del Córdoba puede ser una de las que más aguarden noticias de su club en ese apartado. La entidad califal trabaja desde hace tiempo en la confección de la plantilla del conjunto blanquiverde de cara a la próxima temporada e incluso tiene algunas operaciones concretadas a falta de confirmación. Quizá sea éste el momento de lanzar los primeros anuncios -y no sólo de fichajes o rescisiones sino también de pretemporada y campaña de abonos-. Hoy es el día.

Este viernes es la jornada en la que definitivamente acaba la temporada 2017-18. Más que nada en lo referente a los contratos de los futbolistas. Del mismo modo, es la que abre oficiosamente un mercado que se prevé especialmente atractivo en Segunda A con diversas idas y venidas. Hoy es el día en el que quienes terminan su vinculación en cualquier club y no cuentan con oferta de continuidad en el mismo definitivamente aparecen en el escaparate global. En el Córdoba son más de diez los jugadores que se encuentran en esa situación. Por ahora, ninguno suena para volar a otro estadio de la categoría de plata, pero lo probable es que suceda. También con la vía del traspaso,  con la que el propio club blanquiverde trata de intervenir. La jugada hoy por hoy no es positiva en ese sentido, pues sin ir más lejos la apuesta por David Rodríguez cayó en saco roto. Una vez más. El delantero optó por el Osasuna, que pagó 350.000 euros por su incorporación.

No es el único hombre en el que tiene fijados sus ojos el director de fútbol califal, Álex Gómez Comes. Aunque en los últimos días parece ser más del gusto en El Arcángel el tradicional fichaje de agente libre. Es decir, de futbolistas sin contrato. Ahí la entidad cuenta con varias operaciones cerradas o pactadas y a falta de rúbrica. Son los casos del delantero Sergi Guardiola o del lateral derecho Loureiro, del Pontevedra. También de un viejo conocido, José Manuel Fernández. El canterano rescindió con el Oviedo, que sí comunicó la situación de su plantilla, y tiene el camino despejado para, al fin, regresar a su casa. Otro que apunta a recalar en el Córdoba es el central Josema, formado en el Almería y que la pasada campaña militó en el Murcia -de aquella región es, en concreto de Lorca-. Los anuncios de esas incorporaciones son los que espera la afición en este 30 de junio, así como también los de las renovaciones de Javi Lara y Aguza. Ambas están selladas, pero todavía no son oficiales.

Apenas tres comunicados lanzó el club en relación a su futura plantilla. En dos notificó las renovaciones de Markovic y Alfaro, y en el tercero la rescisión de Guille Donoso. Ese aspecto se repetirá con toda probabilidad, pues Borja Domínguez y Bijimine tienen las puertas de El Arcángel abiertas. Habrá que ver qué sucede además con otros como Antoñito si es que finalmente llegan dos nuevos laterales derechos. Lo cierto es que este 30 de junio arranca con la sensación de que puede ser un día intenso en Segunda A, donde los movimientos van a tender a ser más lineales que nunca. Dicho de otro modo, con cambio de cromos en los distintos clubes, como sucediera con el propio David Rodríguez o como ocurriera, también el jueves, con Quini. El de Fernán Núñez terminó su periplo en Vallecas y firmó por el Granada de Oltra, que antes había fichado a Javi Varas, Joselu y Puertas. Los dos últimos también procedentes de equipos de Segunda A. O como pasará con Ángel Rodríguez, delantero que tras salir del Zaragoza está en la agenda de no pocos conjuntos. Entre ellos el Córdoba. Es la hora de las idas y venidas.

Etiquetas
stats