Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿La hora de Lara?

Javi Lara, de negro, en el entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Javi Lara puede estrenarse con la camiseta del Córdoba como profesional en El Arcángel este domingo. La presencia del montoreño se perfila como la gran novedad de Luis Carrión para el encuentro ante el UCAM Murcia, un duelo que llega rodeado de inquietantes sensaciones. Los levantinos llevan todo el curso en posiciones de descenso y se ven a tres puntos de salir de ahí. Los cordobeses no han tocado los últimos lugares de la tabla desde hace años en Segunda y no quieren verse abocados a ese trance.

“No me gusta hablar de los partidos como finales, pero sí que es importante para nosotros”, admitió el técnico cordobesista en su última comparecencia ante la prensa. Habrá cambios en el once en busca de repulsivos. Los precisa el Córdoba tanto adelante como atrás, puesto que ha recibido goles evitables en las últimas jornadas. Los problemas de mentalidad tienen casi siempre un remedio: ganar. Y en ésas está el Córdoba, que tiene que bucear en el calendario para encontrar la última victoria en Liga ante su afición. Fue a finales del pasado mes de septiembre, ante en Nástic. En Copa se deshizo del Málaga, en el estreno de Carrión. Desde entonces, persigue una fórmula que le permita sacar adelante sus compromisos en casa. Será vital para que pueda cumplir el primero de sus objetivos: alejarse de la zona peligrosa.

Durante la semana, en varias sesiones a puerta abierta para el público, Carrión ha ensayado con un sistema distinto y Lara, que fue el primer fichaje del mercado de invierno, podría tener un papel protagonista. La semana pasada debutó en Tenerife saliendo en el tramo final de un partido desgraciado en lo colectivo, pues terminó con derrota y dudas. “Ahora tenemos que mirar lo que viene”, apuntó nada más concluir el encuentro en el Heliodoro Rodríguez el jugador de Montoro, al que le sobra motivación. Se forjó en la cantera del club y ha vuelto con 31 años, ya hecho en lo futbolístico y en lo personal. Su capacidad de compromiso y liderazgo aportarán valor a un Córdoba que anda con déficit de entusiasmo debido a su declive. Tras la etapa final de Oltra y la inicial efervescencia con la llegada de Carrión, el equipo ha vuelto a entrar en una dinámica perversa.

Carrión tendrá que lidiar con una situación difícil en lo deportivo, a la que se añade la amenaza de suspensión por acumulación de amonestaciones de jugadores que están siendo importantes como el centrocampista Edu Ramos y los puntas Rodri y Piovaccari. El ingreso de Javi Lara como enganche, dejando las bandas a Pedro Ríos y Juli. El técnico catalán ha declarado su intención de “cambiar cosas” toda vez que el grupo no termina de dar su medida en lo que se refiere a eficacia. Este sábado celebrará el último entrenamiento, en el que se espera la llegada del lateral izquierdo argentino Mariano Bíttolo, ex del Atromitos griego, que este viernes pasó el reconocimiento médico y ha llegado fichado hasta el final de la temporada.

Etiquetas
stats