Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A qué hora dices que jugamos?

Aficionados del Córdoba durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya hay fecha y hora para el segundo partido del Córdoba CF en El Arcángel en su retorno a la Segunda B. El club ha hecho oficial este jueves que el choque ante el Real Murcia, correspondiente a la jornada 3 del grupo IV, se iniciará a las 18:30 horas del sábado 7 de septiembre. ¿Hará calor? Frío, desde luego, parece claro que no. La elección de esta hora -que corresponde al club anfitrión y no a LaLiga, como sucede en el fútbol profesional- ha causado durante toda la jornada de hoy bastante revuelo entre los aficionados cordobesistas, que han expresado su perplejidad por la colocación del choque en esta franja. Los pronósticos del tiempo, a diez días vista, señalan que la temperatura no bajaría no de los 30-31 grados. Eso, en el peor de los casos. El Córdoba-Murcia tendrá lugar, por lo tanto, con luz natural de principio y a fin y no le será necesario al club local encender los focos de la instalación.

La determinación del horario para los partidos no necesita ni siquiera un acuerdo con el club visitante en Segunda B. En el caso de las categorías superiores, LaLiga pone los días y las horas -en función, básicamente, de las necesidades las televisiones-, lo que ha producido con frecuencia fricciones con la Federación Española de Fútbol (RFEF) por desacuerdos de todo tipo. El último rifirrafe fue a cuenta de los partidos de los lunes.

Hubo, incluso, una propuesta de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sobre la implantación de una norma que regulara los horarios de los partidos durante los meses de verano para evitar el riesgo -para futbolistas y público- de las altas temperaturas. La idea era que entre la semana final de mayo y hasta mediados de septiembre no se colocaran partidos antes de las 19:30 horas. De aquella recomendación -que no llegó a ser norma- no se ha sabido más.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1167017531393138688?s=20

Etiquetas
stats