Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hora de cumplir un sueño

.

Jesús Ventura

0

Un encuentro histórico para el pueblo lucentino. Tras una temporada donde el rendimiento de la plantilla fue sorprendente, el Ciudad de Lucena tiene la oportunidad de escribir una nueva página en su corta trayectoria como club. Y es que los chicos de Dimas Carrasco se quedaron a tan solo un paso de ascender a Segunda División B después de perder la final del play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol ante el Betis Deportivo (1-4). Aquella campaña valió para que la entidad aracelitana vuelva a participar en la Copa del Rey y el sorteo le deparó un enfrentamiento ilusionante. El Sevilla viajará hasta tierras cordobesas para enfrentarse a un Ciudad de Lucena que buscará dar la campanada a través de buen juego y sin nervios. Por su parte, el conjunto hispalense intentará hacer un mejor papel con respecto a la edición pasada, cuando fue eliminado por el Mirandés en octavos de final.

Y es que la primera eliminatoria de la competición copera ya es un acontecimiento histórico para el pueblo aracelitano. Lucena solo ha podido vivir cinco veces la Copa del Rey como Atlético Lucentino Industrial y Lucena CF -clubes ya desaparecidos-. Aún así, la localidad cordobesa tuvo que esperar hasta el año 2001 para que este torneo llegara de la mano del Ciudad de Murcia. Después de caer eliminados (2-2 en el global, venciendo los murcianos por el doble valor de los goles) por el club presidido por, en aquel entonces, Quique Pina, el Lucena CF tuvo que esperar diez temporadas para reencontrarse con esta competición. En la temporada 2010-11, la Universidad de Las Palmas venció a los azulillos (0-1) en el Estadio Ciudad de Lucena. Tras este duro golpe, los lucentinos volvieron a disfrutar de este torneo dos temporadas consecutivas, pero sin conseguir la clasificación, ya que Cacereño (1-3) y Leganés (5-1) vencieron al cuadro cordobés.

El vigente campeón de la Europa League y flamante clasificado para los octavos de final de la Champions League intentará asaltar el Estadio Ciudad de Lucena. Los chicos de Julen Lopetegui llegan después de vencer por la mínima al Getafe (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez y refrendar su clasificación para la siguiente ronda dentro de la máxima competición europea ante el Stade Rennais (1-3). Sin embargo, el Sevilla guarda un mal recuerdo de la edición pasada de la Copa del Rey, pues cayó eliminado ante el denominado matagigantes por excelencia. El Mirandés logró clasificarse para los cuartos de final tras ganar a los hispalenses (3-1) e incluso llegó a las semifinales de este torneo después de vencer al Villarreal (4-2) en la siguiente ronda, sin embargo, cayó finalmente eliminado ante la Real Sociedad (3-1 en el global). Por ello, los sevillistas intentarán doblegar al Ciudad de Lucena, aunque habrá cambios significativos en el once con respecto a la jornada liguera del pasado fin de semana.

Por el otro lado, el plantel dirigido por Dimas Carrasco llegará a este partido con ganas de dar una sorpresa histórica. De hecho, tienen motivos para lograrlo. El Ciudad de Lucena ha encadenado seis jornadas sin conocer la derrota y van segundos en el Grupo X-B dentro de la Tercera División. El trabajo de los hermanos Carrasco no es fruto de la casualidad debido a que estuvieron a punto de conseguir el ascenso a Segunda División B durante la campaña pasada, pero el Betis Deportivo fue superior y dio un golpe de realidad al conjunto lucentino. En la actualidad, otro equipo sevillano se pone en el camino del pueblo aracelitano, pero esta vez es muy diferente. El Ciudad de Lucena, pase lo que pase, escribirá una nueva página en su corta historia. Es hora de cumplir un sueño.

ALINEACIONES PROBABLES

CIUDAD DE LUCENA: Adrián, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Mario Sánchez, Mario Ruiz, Nacho, Víctor Morillo y Juan Delgado.

SEVILLA CF: Alfonso Pastor, Vidal, Enrique Ríos, Gnagnon, Acuña, Oliver Torres, Fernando, Franco Vazquez, Óscar, De Jong y Ocampos.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Comité Manchego).

CAMPO Y HORA: Estadio Ciudad de Lucena, 20:00 (Dazn).

Etiquetas
stats