El alcalde ofrece la oficina de consumo a los afectados por la suspensión de la convención de cine fantástico de Córdoba
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ofrecido los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para atender posibles reclamaciones de los afectados por la cancelación de la convención del Festival de Cine Fantástico Noctámbulo, que estaba prevista en la ciudad para estos días.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha reconocido que lo que ha ocurrido con el festival es “una mala noticia” para la ciudad, si bien ha defendido que, aunque él mismo participó en una presentación y en una rueda de prensa -en la que llegó a decir que esta cita era “un regalo para Córdoba”-, siempre fue una iniciativa “cien por cien privada”, impulsada por un grupo de cordobeses vinculados al mundo del cine.
Según Bellido, los organizadores aseguraron que ya contaban con acuerdos para la presencia de actores y películas, además de tener la página web y las fechas del evento preparadas. “Nunca pidieron nada a cambio, ni económicamente, ni de patrocinio, ni ha existido nunca ninguna vinculación, solo colaboración institucional”, ha aclarado el regidor, que ha insistido en que el ayuntamiento actuó “siempre de buena fe” y ha subrayado la importancia de apoyar iniciativas privadas que puedan generar impacto positivo en Córdoba.
No obstante, ha coincidido en que el evento ha fracasado en sus aspiraciones iniciales. “Intentamos que estas propuestas salgan adelante, pero cuando no es así, ofrecemos nuestros servicios de consumo para aquellos que necesiten presentar algún tipo de reclamación”, ha agregado el alcalde, consciente del malestar que hay entre las personas afectadas por la suspensión del evento.
Uso de espacios municipales
En cuanto al uso de espacios municipales, Bellido ha precisado que la asociación detrás de la convención solicitó espacios en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) para llevar a cabo parte del trabajo previo al evento. “Se les concedió este espacio como a cualquier otra asociación, pero nunca llegaron a pagar la fianza necesaria para reservar otros recintos municipales”, ha explicado el alcalde en referencia al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), lo que provocó que la reserva de estos espacios quedara sin efecto.
Finalmente, el alcalde ha reiterado que, pese al desenlace negativo, la oficina de consumo del ayuntamiento está disponible para cualquier persona que sienta que ha sido perjudicada. “Nosotros ayudamos a quienes impulsan iniciativas, pero también estamos aquí para quienes tengan que hacer alguna reclamación”, ha insistido.
0