Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Hay que seguir peleando”

Sergio Aguza pugna con Carlos Caballero en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Llegó en el mercado invernal desde el Alcorcón, donde no lo estaba pasando demasiado bien. Ni en lo personal -sus entradas y salidas del once eran permanentes- ni en lo colectivo, puesto que los alfareros se enquistaron en la zona baja de la clasificación. Sergio Aguza dio un paso adelante en el Córdoba, que en enero aún albergaba tibias esperanzas de pelear por el ascenso. Esas pretensiones se diluyeron ya. Ahora la historia es otra y el mediocentro catalán lo tiene claro. “Hay que seguir peleando”, dijo en CCFTV, el canal oficial del club, a propósito de lo que se le avecina al Córdoba. Para empezar, un partido de alto voltaje el próximo domingo en Getafe.

“Están en un buen momento, como nosotros, que llevamos tres partidos sin perder, puntuando”, indica Aguza, si bien se apresura a matizar que esas rentas no satisfacen por completo las necesidades del Córdoba. “Será mejor de tres en tres”, apunta. Es una tarea pendiente del conjunto de Carrión, que en lo que va de 2017 solamente ha conseguido un punto lejos de El Arcángel. Fue hace dos semanas en el Iberostar Estadi de Mallorca (1-1). Antes de ese empate había marcado un triste récord de seis derrotas consecutivas en los desplazamientos.

A Sergio Aguza, formado en la cantera del Real Madrid, no le quedan dudas sobre el talante con que el Córdoba tiene que abordar la cita del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. “Iremos a por la victoria en Getafe”, dice el centrocampista, que ha sido titular en todos los partidos desde que se incorporó. Solo faltó a dos citas, en ambas ocasiones por estar sancionado. Con media docena de encuentros en el horizonte, el calendario (visitas a Getafe, Cádiz y Rayo, con Reus, Oviedo y Girona en El Arcángel) intimida. “No hay rival pequeño en esta categoría, al final todos los partidos son complicados. Iremos a sumar, a ser posible de tres en tres, para cumplir el objetivo que tenemos”, concluye Aguza.

Etiquetas
stats