Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay también primer amistoso: ante el San Fernando el jueves

De las Cuevas, ante el San Fernando en El Arcángel la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, este martes es un día distinto. El punto de partida se establece con la firmeza jurídica de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y, por ende, de los derechos de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) sobre la entidad. Tal hecho es una realidad después de que así lo resolviera el juez Fernando Caballero el lunes y es desencadenante de otras novedades. Como si de una reacción en cadena se tratara, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma la inscripción de los equipos del club califal, que además conoce ya el calendario de su principal conjunto para la próxima temporada en el subgrupo B del Grupo IV. Por si fuera poco, también se sabe de manera oficial cuál va a ser el primer amistoso del plantel dirigido por Juan Sabas. El jueves, los blanquiverdes visitan al San Fernando.

Así es, en una sucesión hasta ahora continuada de noticias, la afición del Córdoba no sólo conoce las fechas y partidos de la campaña 2020-21 en la división de bronce sino el comienzo del ciclo de duelos preparatorios. Lo cierto es que la confirmación llega a través del rival y no por vía propia. Porque es el mencionado San Fernando el que este martes ha informado del encuentro que los dos equipos van a jugar el jueves en el Estadio Iberoamericano de la localidad gaditana. El horario fijado para el inicio de la contienda es las 20:00 y el choque va a ser también el primero para los azulinos, que el curso venidero va a competir en el subgrupo A del Grupo IV. En este último aspecto, es decir, no va a ser adversario del cuadro califal.

Para interés de los seguidores del Córdoba, el encuentro se va a disputar sin cerrojo en las puertas del estadio. Dicho de otro modo, va a haber presencia de aficionados en las gradas. No en vano, el San Fernando publica también los precios para el duelo. Eso sí, el aforo es limitado dentro de la normativa impuesta por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Cabe incidir, por tanto, en que son 800 las plazas disponibles y que la venta de asientos se va a dar hasta completarse dicha cantidad. Aunque los tickets sólo pueden adquirirse en las oficinas del club isleño entre las 10:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 20:00 el miércoles, así como el jueves con idéntico horario pero hasta las 18:30 por la tarde.

Las tarifas establecidas por el San Fernando para acudir al Estadio Iberoamericano son de seis y doce euros para adultos en Preferencia y Tribuna, respectivamente. En el caso de las entradas infantiles, éstas tienen precios de tres y cinco euros en cada una de las zonas antes referidas. El amistoso ante el San Fernando abre un período en el que también existe otra cita confirmada, también por el rival y no por el Córdoba. Ésta es la anunciada el lunes por parte del Linares, cuyo estadio tiene previsto visitar el conjunto blanquiverde el 3 de octubre. Para este último encuentro aún no hay hora.

Etiquetas
stats