Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me han dicho no sé qué de que una vez pasó algo

Jugadores del Córdoba en El Arcánges | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba, bajo la amenaza del descenso directo, recibe a un Barcelona que necesita los puntos para mantenerse líder y resistir el asedio del Real Madrid

¿De verdad puede el Córdoba derrotar al Barcelona? ¿Aquí y ahora? En la trinchera blaugrana, evidentemente, todo el mundo piensa en resolver -y con goleada- una cita accesible en el camino hacia el título de campeón. Luis Enrique se expresó con cortesía en las vísperas y los jugadores cumplen con su papel. Nadie va a menospreciar a un Córdoba cuyo aspecto cadavérico habla por sí solo. Entre el cordobesismo se detecta un ambiente de resignación, aliñado con cierto miedo a la humillación por una paliza histórica a un equipo que, salvo contadísimas excepciones, mantiene unos niveles de competencia muy por debajo del umbral de lo tolerable. Las casas de apuestas convertirán en supermillonario a quien se atreva a apostar por una caída del gigante blaugrana en El Arcángel, el recinto más esquilmado de la Primera División.

Nadie cree que el Córdoba pueda lograr una hazaña. Bueno, sí. Hay unos cuantos señores mayores que cuentan que una vez, hace cuarenta y tres años, hubo un equipo matemáticamente descendido a Segunda que venció en la penúltima jornada por 1-0 a un Barcelona que se jugaba la Liga. Sí. Aquello ocurrió. Los más jóvenes ponen cara rara y es fácilmente sospechable que los futbolistas del Córdoba, que andan ya pidiendo la hora, no se puedan estimular cuando alguien les cuente esta batallita de la época de sus padres. Que los milagros se puedan fotocopiar es, a día de hoy, el mayor motivo de esperanza de la desvencijada formación de José Antonio Romero, que mantiene en secreto sus intenciones. Ha citado a toda la plantilla en el estadio. Allí decidirá quiénes son los que salen al césped para buscar la que sería la mayor sorpresa de la Liga.

No se ha detectado la expectación de los grandes partidos. Los altos precios, los suplementos para los abonados, la situación del equipo y la saturación de eventos festivos en el mayo cordobés no invitan precisamente a dejarse el dinero para presenciar un acontecimiento que sólo será feliz para los barcelonistas. Podría darse el caso contrario. Una hipotética gesta del Córdoba habría sido vista en directo por unos cuantos privilegiados. Aunque a día de hoy pocos piensan en otra cosa que un digno adiós a la categoria.

Parece que Romero no hará demasiados cambios con respecto al equipo que cayó ante el Levante. Ha citado a todo el mundo y el técnico es una caja de sorpresas. El retorno de Florin Andone sería la novedad más sobresaliente en un once que tratará de combatir el poderío barcelonista con físico, concentración y disciplina táctica. Con la televisión en directo para 160 países, el escaparate para el lucimiento personal puede servir como estímulo extra -o principal en ciertos casos- para buscar el modo de romper los pronósticos. En el Barça, que anda metido en una dinámica espectacular, Luis Enrique dispone de todo su arsenal. Llegan de golear por 6-0 al Getafe y no quieren complicarse el final del campeonato. Hoy mismo, dos horas después del final en El Arcángel, comenzará en el Pizjuán un apasionante Sevilla-Real Madrid. Todo puede quedar más claro. O no. A quien se le apagará definitivamente la luz en Primera, salvo milagro, es al Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Crespo, Íñigo López, Pantic, Edimar, Luso, Krhin, Fede Vico, Borja García, Bebé y Florin.

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

El Arcángel (16:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats