Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí está haciendo mucho calor: que se quemen otros

Romero consuela a Cartabia tras el Córdoba-Elche | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ocho apercibidos de suspensión en el Córdoba para el duelo ante el Rayo | Íñigo López y Fede Cartabia no estarán en la despedida | En el horizonte, el viaje a Éibar

Que jugar en el Córdoba se está convirtiendo en una tortura para los futbolistas es un hecho comprobado. Se refleja en la actitud general y en los comportamientos particulares, algunos de ellos tan deleznables como ingenuos. Un caso flagrante es el de Fede Cartabia en la pasada jornada. El argentino fue expulsado en Los Cármenes cuando apenas llevaba unos minutos en el campo. ¿El motivo? Exigir al árbitro, Teixeira Vitienes, que amonestara a un jugador que le había hecho una falta. Gritó hasta ver la primera tarjeta y no cerró la boca hasta que le enseñaron la segunda. A la calle. “Lo que hablé con él se queda en el régimen interno”, dijo en la sala de prensa José Antonio Romero a propósito de la acción del cedido por el Valencia. En la caseta hubo máxima tensión. El chico dejó al Córdoba con nueve y, de paso, se garantizó una sanción que le evita tener que salir al césped el domingo para cerrar la Liga en El Arcángel ante el Rayo Vallecano. Tampoco estará en el adiós en casa el central Íñigo López, que antes de la media hora ya estaba fuera del partido en Granada. El ex jugador nazarí vio dos amarillas y se marchó al vestuario entre aplausos.

Cartabia y López no jugarán ante el Rayo un partido doloroso, en el que los blanquiverdes purgarán una vez más las penas del descenso ante un adversario que pelea por agarrar una plaza en Europa. Y aún quedará un capítulo más de esta horrible temporada: el viaje a Éibar. Ochocientos kilómetros en autobús para cerrar el curso ante un rival que podría estar jugándose su última baza para la permanencia. En la plantilla de José Antonio Romero hay actualmente ocho futbolistas que están a una tarjeta de la suspensión. El Córdoba, que durante toda la temporada ha sido uno de los equipos que menos amonestaciones de los árbitros ha recibido, ha ido subiendo en el ranking de amarillas y rojas precisamente desde que su porvenir estaba sentenciado.

Al borde de la suspensión están el guardameta Juan Carlos, los defensas Adrián Gunino, Edu Campabadal y Deivid, los medios Luso Delgado y Rene Khrin y los puntas Bebé y Héldon Ramos. En Granada no estuvieron Campabadal y Héldon, que no fueron convocados, y Bebé vio el partido entero desde el banquillo por primera vez. El resto actuaron como titulares y solo el esloveno Krhin fue amonestado por interceptar el avance de un contrario. También fue tarjeteado Aleksandar Pantic, por protestar al árbitro minutos después de haber cometido un penalti que significó la sentencia (2-0) para el Córdoba.

Etiquetas
stats