Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guzmán y un reencuentro siempre especial

Guzmán, con el Alavés en El Arcángel en la 13-14. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El pacense, que participó del ascenso del Córdoba a Segunda A en la 2006-07, regresa a El Arcángel con el Valladolid | Coincidirá con Emilio Vega, quien le reclutó para el cuadro califal

No será la primera vez que lo haga, pero este sábado regresará a un estadio que un día le ovacionara. Lo hará con la elástica del adversario, las de un conjunto que también guarda una significativa relación con el escenario en el que el balón volverá a rodar. El Córdoba iniciará la temporada en la que buscará su inmediato retorno a Primera ante un Valladolid que tiempo atrás le mostrará el camino a Segunda B y después le cortara el paso hacia la máxima categoría. La escuadra albivioleta, por cierto, llegó este viernes a Córdoba y en la ciudad completará su última sesión de trabajo horas antes del encuentro. Como si no fuera suficiente con esa coincidencia, los pucelanos aparecerán por El Arcángel este sábado (22:30) con un viejo conocido en sus filas. Se trata de Guzmán Casaseca, quien volverá al coliseo ribereño por tercera ocasión desde que abandonara la disciplina califal. Los años se sucedieron, pero sus carreras por la banda derecha, sus centros y goles aún continúan en el recuerdo de no pocos a orillas del Guadalquivir. No en vano, fue integrante de una de los equipos que mayor afecto recogió de la afición, junto a otros como Asen, Javi Moreno, Pierini o Juan Navarro. Tampoco faltaba un todavía muy joven Javi Flores, que comenzaba a mostrar su talento.

Corría el curso 2006-07 y el Córdoba conseguía poner punto final a un período en Segunda B que, por fortuna, sólo duró dos temporadas. El mismo sueño del ascenso es el que tiene en la actualidad el conjunto blanquiverde, así como su afición, aunque en esta ocasión en un escenario muy diferente. El pacense firmó por la entidad califal en verano de 2006, cuando la confección de la plantilla correspondía a Emilio Vega. El actual director deportivo será, por tanto, uno de los rostros que volverá a ver en su regreso a El Arcángel un futbolista que completó tres ejercicios ligueros en el coliseo ribereño, si bien fue esta primera en la que logró destacar. Acumuló entonces un total de 40 encuentros entre Copa, Liga y play off. El comienzo de la historia no pudo ser mejor: la escuadra que dirigía Pepe Escalante consiguió retornar a Segunda A con el recordado choque con el Huesca en El Alcoraz. Después, en la división de plata, hubo de asumir un rol secundario, a pesar del cual consiguió superar los 80 duelos como futbolista del Córdoba.

Guzmán Casaseca (Badajoz, 1984) recaló este verano en el Valladolid cargado de experiencia y dispuesto a sumar todo cuanto pueda a la causa del ascenso. El cuadro pucelano compartirá objetivo y, por tanto, también lo hará el extremeño, que regresará a El Arcángel por tercera vez. Antes lo hizo en la campaña 2009-10 con la camiseta del Castellón y en la 2013-14 con la del Alavés. Precisamente en Vitoria festejó un salto de categoría que repitió también la pasada temporada en Las Palmas. En la escuadra grancanaria apenas disputó más de 30 partidos entre Liga y Copa, aunque sólo en una decena participó como titular. Sea como fuere, sus números de los últimos cursos dejan a las claras que el pacense todavía tiene mucho que decir en los terrenos de juego. El sábado pondrá de su parte para que el equipo ante el que cayera a Segunda B y después perdiera su primer tren hacia la elite vuelva a dar un zarpazo en el estadio en el que un día coreaban su nombre.

Etiquetas
stats