Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Guardiola, el gol y la fuerza mental

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Alguien se rinde aquí? Llevan seis meses en puestos de descenso y la semana pasada perdieron una oportunidad para salir de ahí. Hubo decepción en León, pero la historia no se ha terminado. Quedan cinco partidos y el grupo está “mentalmente fuerte”. Lo dice alguien que no es cualquiera en el Córdoba. Sergi Guardiola, autor de 19 goles, está viviendo su mejor temporada como profesional. De su relevancia en los esquemas del equipo habla su situación en las últimas jornadas. Anda renqueante, con visitas continuas a la enfermería, pero a la hora de salir al campo Sandoval le tiene muy en cuenta. Aún sin estar al mejor nivel, es un elemento determinante en la finalización y su simple presencia intimida a los adversarios.

“Llevo unas semanas con problemas físicos, pero hoy me he encontrado bastante bien y he podido entrenar con normalidad. Los problemas vienen un poco de la zona de la cadera, pero la semana pasada me dio un pequeño amago en el abductor y por eso estaba así”, ha explicado el manacorí ante los periodistas en la sala de prensa después de la sesión matinal de entrenamiento. Fue a puerta cerrada, como todas las que quedan hasta el partido del sábado ante la Sociedad Deportiva Huesca. El Córdoba esconde sus armas. Puede haber, otra vez, novedades. Sobre todo porque el papel en el Reino de León no fue el esperado. “Es cierto que no fue nuestro mejor partido y ahí me incluyo yo. No salió como hubiéramos querido, pero ya está olvidado y solo pensamos en la final del sábado en casa”, ha insistido el punta blanquiverde.

El equilibrio anímico -que, evidentemente, es imposible- será un punto de importancia capital en las últimas semanas del campeonato. Hay equipos directamente implicados que están cambiando de entrenador -el Almería y el Barcelona B- y los que ya están sentenciados -Lorca y Sevilla Atlético- se están encargando de dar zarpazos inesperados. No hay tiempo para llorar ni para reír demasiado. En León le tocó al Córdoba rumiar su derrota. “El golpe anímico es importante, pero todos hubiésemos firmado el llegar a las últimas cinco jornadas solo a tres puntos. Estamos fuertes mentalmente y pensando que lo tenemos en nuestra mano”, dice Guardiola.

El Huesca llega inmerso en la pelea por el ascenso a Primera División de forma directa junto al Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, a los que también se tendrá que enfrentar el Córdoba. “Son tres puntos igual. Solo estamos pendientes del partido del sábado. Ganando al Huesca estamos otra vez ahí, con el Almería, que tiene que venir aquí. Al final, el objetivo es la salvación”, apunta Guardiola, que confía en el poder de El Arcángel. “En nuestra casa somos muy fuertes y tenemos que seguir siéndolo, al lado de nuestra afición; será un partido bonito porque los dos equipos nos estamos jugando mucho”. El delantero admite que tienen “poco margen para el error” y augura “un partido largo y con opciones para los dos que espero que nos llevemos nosotros”.

Etiquetas
stats