Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona, de récord en récord

Juan Ignacio Grondona, en Castellón.

Jesús Ventura

0

Llegar y besar el santo. Después de tanto tiempo estando parado, un profesional de cualquier deporte quiere ir volviendo a la actividad poco a poco para conseguir el ritmo deseado. Incluso se tardan meses en llegar a ese pico de forma que tenías antes del confinamiento obligado por el Covid-19. En el mundo de atletismo esto se incrementa. Tras no poder salir a correr varios meses al aire libre, los atletas deben ir cogiendo el ritmo conforme van pasando las semanas, aunque hay algunos que se han ejercitado en sus propias casas de una manera sobresaliente. Una de las promesas a nivel cordobés, Juan Grondona, no le ha importado que sea su primera carrera después de semanas sin competir para batir otro récord. El joven cordobés ha batido el mejor tiempo provincial registrado en 1.500 metros en la Primera Reunión Nacional Comunitat de L'Sport, lo que supone el primer meeting que se organiza en la era post confinamiento. “La primera vez que te pones un dorsal después de tanto tiempo, poder competir y hacer esta marca es increíble”, explica el atleta a CORDÓPOLIS.

Un largo trayecto hasta llegar a Castellón, lugar donde se ha disputado el primer meeting después del parón obligado por el Covid-19 en nuestro país. De hecho, la Primera Reunión Nacional Comunitat de L'Sport es una prueba donde van atletas muy importantes a nivel nacional, por lo que era una oportunidad clara para que Juan Grondona demostrara lo que era capaz. De hecho, era el día clave y así dar un salto de calidad necesario para estar en la élite, incluso después de tres meses sin poder competir. “Por los entrenamientos sabía que estaba preparado para ello”, pero “después hay que correr”, aunque “he tenido la oportunidad que llevaba buscando tiempo para entrar en un meeting importante y una carrera de un gran nivel”, explica el cordobés,

Y no lo hizo nada mal. Al joven atleta no le pesó estar tres meses sin competir y volvió a la pista por la puerta grande. Juan Grondona marcó un tiempo de 3:45.52 en la prueba que se disputó en Castellón, lo que supone el récord histórico a nivel provincial. Allá por el mes de enero de 2019, el cordobés ya marcó el segundo mejor tiempo, pero se quedó con la espina de poder batirlo. “Hace que merezca la pena todo el esfuerzo”, admite un atleta que quedó como tercer español en la prueba y primero en la categoría sub23. Estos resultados hicieron que Grondona se aupara hasta la segunda posición en el ranking nacional en la sección sub23. Un logro importante para un cordobés que es el joven más prometedor a nivel provincial y ha vuelto de la mejor forma posible. De récord en récord.

Etiquetas
stats