Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona y Díaz dejan su marca en Cañero

Grondona, ganador en la Carrera Popular de Cañero 2019 | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz fueron los vencedores en la Carrera Popular de Cañero, que celebró su trigésimo tercera edición por las calles de la histórica barriada cordobesa. Bajo una fina lluvia, Grondona logró una rotunda victoria marcando un tiempo de 29:33. El corredor del Club de Atletismo Cordobés aventajó en casi un minuto al segundo, Pelayo Menéndez, que hizo 30:15. El tercer cajón del podio lo ocupó Rafael Herrador, con un tiempo de 30:26.

En féminas, Maribel Díaz logró repetir el éxito de año anterior y subió a lo más alto de la clasificación después de protagonizar una competición muy seria, en la línea habitual. Un tiempo de 34:39 permitió a la atleta del Trotasierra de Hornachuelos colgarse la medalla de oro, superando en la línea de meta a Laura Vázquez (34:52) y Virtudes Corpas (35:29).

Como es habitual, los corredores cumplimentaron una distancia de 9.100 metros con doble vuelta al trazado dispuesto en torno a la parroquia de San Vicente Ferrer. Es junto a la misma, en la plaza de Cañero, donde se ubicaron tanto la salida como la meta.

Etiquetas
stats