Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grano a grano

Javi Galán pugna con un jugador del Murcia. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La cosecha no se recoge de un día para otro. Tampoco el silo queda completo en un instante. Es cuestión de trabajo, de esfuerzo y de constancia. El Córdoba B lo tiene claro: el granero se hace grano a grano. Con paciencia y, sobre todo, sabiendo que en ocasiones más vale una pequeña recolecta que acabar con las manos vacías. Como pudiera haberle ocurrido este miércoles en un duelo en el que hizo tanto, quizá un poco menos, que su rival como para llevarse la victoria y en el que, sin embargo, vio como la madera se convertía en importante aliada. Porque en el larguero murieron dos buenas ocasiones del Murcia para superar al filial blanquiverde en un encuentro poco vistoso y con escasos detalles ofensivos. Lo cierto es que el equipo de Carrión supo aguantar y encadenó su cuarta jornada sin perder ante un adversario llamado a estar en la pugna por el play off. Aunque en la actualidad anda alejado de esa zona. De hecho supera en una posición y en un punto al cuadro califal, que continúa con dos puntos de ventaja sobre el play out y con tres respecto del descenso.

El encuentro, de jornada entre semana en Segunda B, lo arrancó el Córdoba B con una novedad en su once. Ésta fue la entrada de Sebas Moyano por Vera. El cambio no resultó determinante, como tampoco el juego colectivo del filial, que de nuevo apareció menos enchufado que su rival. El Murcia consiguió controlar de principio a fin la primera parte, si bien lo hizo sin alardes y con muy poca vocación ofensiva. Aun así, gozó de buenas ocasiones. Como las que tuvieron Titi y Germán en los diez primeros minutos. Las llegadas no se producían por un fútbol atractivo, sino por mera inercia: quien más tenía el balón, más lograba acercarse. Pura lógica. Con todo, fue Esteve, que volvió a actuar de lateral derecho, el que tuvo la oportunidad más clara antes de que llegara el primer remate a la madera de los murcianos. Un buen disparo suyo se marchó por encima de la portería visitante por muy poco.

Corría el minuto 20. Fue 4 después cuando Golo, el hombre más destacado del duelo por la aportación que hizo a su equipo en todas las facetas del juego, estrelló el balón en el larguero en un córner. El Murcia mantuvo su control en el choque, pero sin hacer que el partido tuviera atractivo. Era, como sucediera ante el Recreativo, una especie de oda a la nada lo que sucedía sobre el terreno de juego. Titi lo intentó en el 27 con un tiro desde el vértice del área que se perdió por línea de fondo de manera ajustada y Germán también tuvo su oportunidad de marcar. El acierto de cara a gol brilló del mismo modo que el fútbol de ambos equipos. Es decir, no se dio.

En la segunda parte bien pareciera que el choque mantendría su línea argumental. En el minuto 56 un remate en plancha de Isi lo blocó sin problemas Marc Vito. En ese instantes, cierto es, el Córdoba B procuraba hacerse con el control del duelo, algo que logró definitivamente superada la hora de juego. El filial comenzó a tener más el balón y tener mucha más presencia en ataque. Un gran pase al interior de Esteve lo quiso culminar Javi Galán con un tiro sin ángulo. Tapó bien Diego Rivas. Aunque era el filial el que dominaba la contienda, las ocasiones -las poquísimas que hubo- fueron para el Murcia. En el 78, Wilson Cuero le ganó la partida a Marc Vito y mandó el esférico al fondo de las mallas de su portería. El gol sin embargo no subió al tanteador porque la jugada ya estaba anulada. Unos instantes después la madera salvó una vez más al equipo de Carrión, cuando un zapatazo monumental de Borjas golpeó en el larguero. Cuero no estuvo fino en el rechace y falló lo que quizá nadie pudiera esperar. Así, el cuadro califal consiguió salvar un punto para, grano a grano, continuar su camino hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano (David Moreno, 73´), Quiles (Vera, 81´), Javi Galán y Moha Traoré (Óscar Lozano, 84´).

REAL MURCIA CF, 0: Diego Rivas, José Ruiz, Golo, Morante, Paris Adot, Armando, Isi (Nacho, 76´), Titi, Benito (Adrián Cruz, 62´), Germán (Borjas, 68´) y Wilson Cuero.

ÁRBITRO: Massat-Mohamed (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al visitante José Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats