Gonzalo Verdú rescata un punto para el filial que sabe a gloria

El Córdoba B celebra el gol del empate FOTO: LARREA
El Córdoba B sigue sin ganar pero suma un nuevo punto ante el Cádiz con un tanto en el último minuto y después de que Mendi se topara con el palo dos veces

La decepción de la derrota sobrevoló nuevamente el Municipal de El Carpio, donde el Córdoba B, como en El Arcángel, tampoco consigue ganar. El filial sigue sin lograr su primer triunfo de la temporada y a punto estuvo esta tarde de quedarse una vez más a cero. Sin embargo, el conjunto blanquiverde, que hizo méritos para no acabar de vacío el partido ante el Cádiz fue capaz de empatar en el último suspiro y al menos arañar un punto que de poco sirve para su situación en la tabla. Los de José Antonio Romero dieron una buena imagen, como ya es habitual en las últimas jornadas, pero no halló el camino de la victoria. Al final, buen sabor de boca por conseguir el efecto contrario al que sufrió el primer equipo unas horas antes en El Arcángel.

El Córdoba B arrancó el encuentro con Bernardo en un once en que Gonzalo Verdú ocupó el lateral derecho y Antonio Lucena el izquierdo. Dani Espejo dejó su lugar a un Mane que fue de lo mejor del partido para los blanquiverdes, que fueron los primeros en avisar. Un saque de esquina lanzado por Juan Guerra lo remató Adri Cuevas en un intento por tomar rápida ventaja en el tanteador, pero el balón se marchó fuera. Para el Cádiz se produjo una mala noticia a los cinco minutos, pues se lesionó su central Fran Pérez. Los de Agné tuvieron la posesión, pero no pudieron deshacerse de la presión local, de forma que hubo que esperar hasta la mitad del primer acto para ver su primer acercamiento. La ocasión llegó también de un córner, botado por Airam Cabrera y que encontró en Josete a su rematador. El cuero se fue desviado.

Esa jugada despertó a los amarillos, que generaron otro par de oportunidades. Juan Villar buscó el tanto desde la frontal después de una mala cesión a Sillero. Después, fue Kike Márquez el que la tuvo tras un gran contragolpe lanzado por Kike López. El Cádiz se hallaba quizá en sus mejores minutos, de forma que pasada la media hora de juego tuvo que aparecer providencial Fran González para evitar el gol visitante. El central blanquiverde cortó un centro de Josete que iba directo hacia Juan Villar. Una vez pasados esos apuros, el filial se recuperó y se marchó a la búsqueda del gol, que en dos ocasiones rozó Mendi. En la primera, su disparo se marchó fuera. En la otra, ya cerca del descanso, el cuero terminó en el palo. El delantero cabeceó un centro de Mane con la mala fortuna de encontrar la respuesta de la madera de la meta de Alejandro. El guardameta cadista hubo de intervenir para evitar el tanto tras un buen disparo de Adri Cuevas.

Los dos equipos se marcharon a vestuarios con el empate inicial, que en el comienzo de la segunda parte buscó romper con mucha mayor fe el Cádiz. Josete realizó un par de centros que no encontraron rematador apenas cinco minutos después de que se reanudara el partido. Comenzó entonces a aparecer Airam Cabrera, que en el 55 no encontró el gol tras peinar un centro. La respuesta del filial no se hizo esperar y una vez más vino por parte de Mendi, que mereció perforar las redes de la meta visitante. Pero su disparo se topó nuevamente con la madera. Los gaditanos se deshicieron poco a poco de la presión del equipo de Romero y gozaron de un buen puñado de ocasiones para marcar. La primera de Dalmau, que detuvo un Sillero que también intervino ante un centro-chut de Airam Cabrera y un centro de Gato que buscaba conectar el canario.

Minutos antes de estas oportunidades, tuvo las suyas el Córdoba B, que se encontró con Alejandro en un doble disparo que terminó en nada. La salida al campo de Jorge Luque, por cierto, dio mejores bríos al Cádiz, que comenzó a tener cada vez más presencia cerca del área local. Pero antes llegó la ocasión de Mane, que desde la frontal se sacó un disparo que se marchó por la izquierda de la portería visitante. Juan Villar y Kike López lo buscaron por parte amarilla antes de que Airam Cabrera anotara. El ex blanquiverde, insistente, encontró premio en el 81. Kike Márquez fue listo y en un saque de banda fue capaz de obtener oro. Sacó rápido hacia Josete, que libre de marca se la colocó al canario para que diera un terrible mazazo a los de Romero. Juan Guerra intentó el empate poco después, pero no lo consiguió. El choque llegaba a su final, que tenía toda la pinta de ser idéntico al de la mayoría de los partidos anteriores para el Córdoba B. Sin embargo, Belforti realizó una falta que resultaba realmente peligrosa para su equipo. Y así fue, el lanzamiento acabó con un golazo de Gonzalo Verdú que al menos rescataba un punto para un filial que sufrió hasta el último instante. Airam pudo romper las tablas en una ocasión imposible de fallar y no estuvo acertado.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Gonzalo Verdú, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena, Pedro Santos, Adri Cuevas, José Antonio González (Sebas, m. 62), Juan Guerra, Mane (Zafra, m. 80) y Mendi (Miguelito, m. 75).

CÁDIZ CF, 1: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez (Dalmau, m. 5), Belforti, Josete, Mikel Martins, Nafti (Jorge Luque, m. 60), Juan Villar (Gato, m. 69), Kike López, Kike Márquez y Airam Cabrera

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Guerra, Adri Cuevas y Antonio Lucena; y a los visitantes Mikel Martins, Juan Villar y Belforti.

GOLES: 0-1 (81´) Airam Cabrera. 1-1 (90´) Gonzalo Verdú.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 800 espectadores, con presencia de aficionados del Cádiz.

Etiquetas
stats