Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Serrano triunfa en la llegada a Iznájar de la Vuelta a Andalucía

Gonzalo Serrano, a su llegada a meta en Iznájar | CAJA RURAL-SEGUROS RGA

Redacción Cordópolis

0

La emoción de las dos ruedas regresó este jueves a Córdoba. O más bien a parte de la provincia, que formó parte de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La misma arrancó en Sevilla y tuvo su conclusión en Iznájar, localidad en la que mandó el español Gonzalo Serrano. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA fue el primero en cruzar la línea de meta dispuesta en el municipio de la Subbética y lo hizo gracias a un ataque realizado en el tramo final del trazado.

En efecto, la segunda etapa de la Ruta del Sol, cuya 66 edición comenzó el miércoles, tuvo su salida en Sevilla y su conclusión en Iznájar. La jornada tuvo un total de 198,7 kilómetros a completar. Durante este trayecto los ciclistas tuvieron que superar tres altos de tercera categoría. En este escenario fue Gonzalo Serrano quien consiguió la victoria con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 49 segundos. Terminó por delante del también español Juan José Lobato (Fundación Euskadi) y del belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Gonzalo Serrano alcanzó el triunfo después de un gran ataque en el empinado último kilómetro de la etapa. Éste contó con rampas de hasta el 17%. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA ganó, por cierto, con una ventaja de dos segundos sobre Juan José Lobato y también del belga Dylan Teuns.

Con todo, el liderato en la clasificación general es para el danés Jakob Fuglsang, del Astana, después de vencer en la primera etapa, que se desarrolló entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema (Cádiz). Cuenta con una renta de seis segundos respecto de Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y de 23 respecto del ya mencionado Dylan Teuns. La Vuelta de Andalucía dice adiós ya a Córdoba pues la tercera etapa se disputará el viernes entre Jaén y Úbeda.

Etiquetas
stats