Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Puebla: “Sin cometer errores, tendremos opciones ante el Inter”

Gonzalo Puebla, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Es un partido especial para Gonzalo Puebla, guardameta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El toledano regresará a Torrejón de Ardoz para enfrentarse al Inter Movistar, un partido siempre marcado en el calendario para el cancerbero pero que no le nubla su visión sobre el partido. Puebla asegura que “es un privilegio jugar en la pista de Inter, tanto para mí al volver como para el resto de mis compañeros, que es su primera vez”. “Hay que hacerlo lo mejor posible para disfrutar de la cancha, tenemos pocas posibilidades”, añade.

La pregunta del millón es cómo se vence a este Inter, aunque lo cierto es que no viene en su mejor momento. La escuadra madrileña viene de caer eliminada en Copa del Rey ante el Talavera, precisamente los dos últimos equipos en los que militó Gonzalo Puebla. Por ello, el portero de 22 años reseña que “el Inter no viene muy bien tras caer en Copa y le puede afectar”, a lo que agrega que la victoria pasa por “no cometer errores” y aprovechar las opciones que determine el partido. En este caso, el encuentro de ida (2-3) servirá de referencia para los jugadores de Maca, que apretaron la salida de balón del rival para difuminar su condición de superiores en la cancha. Gonzalo Puebla, así, afirma que “tener los menores errores posibles y no tener miedo al rival” serán las grandes bazas de los blanquiverdes en su visita al Pabellón Jorge Garbajosa.

En lo que será el segundo compromiso a domicilio de la segunda vuelta para el equipo cordobés, este viene de cosechar un empate de mérito ante el Levante UD en Vista Alegre (3-3) que no termina de convencer al 23 del Córdoba Patrimonio. El arquero natural de Toledo manifiesta que “en casa nos tenemos que hacer más fuertes con las oportunidades que tenemos y creo que nos pudimos merecer algo más y dejar los tres puntos en casa”. En cuanto a la permanencia, Gonzalo Puebla prefiere “ir partido a partido intentando sacar el mayor número de puntos posible para conseguirla” un objetivo que, a todas luces, “va a resultar difícil”. Sobre su participación en el equipo, algo escasa salvo sus actuaciones en el doble-penalti, Puebla confiesa que “me esperaba jugar un poco más, pero lo tenía claro cuando vine, hay dos grandes porteros como Cristian y Nono y mi mayor propósito era seguir creciendo y mejorando como portero”. El cancerbero manchego, aun así, alega que “todavía queda temporada y espero tener algún minuto que otro”.

Etiquetas
stats