Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “Por mucho que se empeñen, el Córdoba no va a desaparecer”

Carlos González, en imagen reciente de archivo | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La madeja es cada vez más mayor y, por ende, resulta más difícil devanarla. Todas las miradas apuntan desde días atrás al administrador concursal -además de judicial- del Córdoba, Francisco Estepa. Al igual que a Infinity, grupo inversor de Baréin que aspira a adquirir la unidad productiva del club: aguarda la adjudicación tras la autorización del Juzgado de lo Mercantil número 1. Pero también se coloca el foco sobre otros actores en relación a la entidad. Uno es Minoritarios CCF, que maneja la opción de un inversor para la compra de la sociedad anónima deportiva (SAD). Otro es Carlos González, uno de los anteriores propietarios del conjunto blanquiverde y por cuya propiedad mantiene una batalla judicial con Jesús León, el más reciente dueño. El canario es precisamente quien abre otro escenario, el enésimo ya, en torno al futuro del cuadro califal: su idea es continuar adelante con la SAD actual, toque arrancar donde toque arrancar.

De manera casi vertiginosa se suceden los acontecimientos en torno al Córdoba en las últimas fechas. Más si cabe desde el lunes, cuando Infinity realizó su puesta de largo en público con una comparecencia en la que ratificó su postura y apremió, en cierto modo, a la administración concursal -y judicial- a sellar la compraventa de la unidad productiva del club. Al tiempo que el grupo representado en España por Crowe espera Minoritarios CCF maneja una alternativa. Lo hace el ente de pequeños accionistas a través de un inversor cuyos datos no han trascendido. Al parecer, dicha operación está firmada desde el lunes y la única rúbrica que resta es la de Carlos González, cuya intención es otra diferente: continuar adelante con la SAD actual.

El tinerfeño permanece en litigio con Jesús León (Azaveco contra Aglomerados) por la propiedad del Córdoba. En este sentido, el 13 de diciembre está fijada una vista en el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid para retirar cautelarmente la posesión de la SAD al montoreño. Por otro lado, Carlos González mostró sus cartas en el juego el pasado miércoles. Entonces se supo que había cerrado un acuerdo ante notario con Luis Oliver (Bitton Sport) y otro acreedor de la entidad (Eisenar) para hacer de deudas un nuevo capital -capitalizar las deudas, dicho de otro modo-. Fue un paso adelante en su estrategia de seguir con lo conocido hasta ahora y presentar alternativa a la opción de Infinity. De cerrarse cada uno de los procesos la ciudad contaría en un futuro con dos clubes de fútbol. Es la puerta que abre el canario.

“Por mucho que se empeñen estos señores, no va a desaparecer”, ha afirmado Carlos González sobre el Córdoba CF SAD. El tinerfeño se ha posicionado claramente este martes en una conversación con ‘Ser Deportivos’ de Radio Córdoba Cadena SER. “Tenemos un proyecto muy ilusionante y bonito que vamos a presentar en breve. No vamos a dejar morir al Córdoba, que es lo que quieren los administradores y estos señores nuevos (Infinity). Quieren dejar morir al Córdoba de toda la vida, el histórico, el de los 65 años”, ha expuesto.

En definitiva, la intención del canario es retomar el control de la entidad e iniciar una nueva andadura dónde y como corresponda. “Competiremos en la categoría que sea, pero competiremos”, ha aseverado al ser cuestionado sobre la posibilidad de arrancar el proyecto en una división inferior a Segunda B. Es lo que con toda seguridad tocaría al Córdoba CF SAD ideado por Carlos González. “Tardaremos dos años más, tres, en estar en el fútbol profesional. Nosotros hemos subido desde Tercera con el filial con niños de 20 años. En la categoría que nos permitan, empezaremos”, ha insistido. “Será un año por categoría, con gente importante del fútbol y de Córdoba”, ha zanjado.

Etiquetas
stats