Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

González: “El Córdoba puede desaparecer, pero no lo vamos a permitir”

Carlos González, en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La calma regresa en el plano deportivo. Es lo que sucede siempre que se produce una victoria. Sin embargo, la tranquilidad en el Córdoba no termina de llegar en plenitud. El complicado panorama institucional por el que atraviesa lo impide. Muestra de la difícil situación es, sin ir más lejos, el anuncio por parte del club de una comparecencia del secretario de su consejo de administración, José Enrique Rodríguez Zarza, la mañana del martes. Pero antes de esta cita ha sido el anterior propietario de la entidad, Carlos González, quien ha querido tomar la palabra para aseverar que ésta se encuentra “en una situación muy delicada”. “El club está en fase de liquidación si algún acreedor decide denunciarlo en el Juzgado. Pero no creo que ocurra, ni lo vamos a permitir”, ha afirmado.

El empresario tinerfeño ha intervenido este lunes en el programa ‘Por la escuadra’ de Onda Mezquita. Ante las cámaras de la cadena local ha tratado muy diferentes temas referentes a la realidad institucional de la sociedad anónima deportiva (SAD), de la que ha remarcado que “tiene una deuda muy importante, con impagos subordinados del concurso (de acreedores)”. En este sentido ha resaltado que el club “no paga a nadie, no está pagando porque no tiene ingresos” y que “además su propietario (por Jesús León) es insolvente”. Todo esto, ha señalado, es resultado de “una nefasta gestión en todo”. “No se ha hecho nada bien”, ha añadido.

“Hemos sido engañados todos. Principalmente la afición, que creía en este señor”, ha expresado Carlos González después acerca de Jesús León, de quien ha asegurado que “es un mal sueño, una pesadilla para el cordobesismo”. “El señor León piensa que puede dejar a deber millones y no le va a pasar nada. Si se cree que no le va a ocurrir nada…”, ha seguido el empresario tinerfeño. “El Córdoba puede llegar a desaparecer, claro. Pero no lo vamos a permitir”, ha insistido a continuación. Eso sí, el expropietario del club ha sentenciado al término de la entrevista que “no va a desaparecer nunca por la ciudad”.

Respecto de esa última afirmación, el canario ha repetido en varias ocasiones que “el Córdoba es de la ciudad” y que lo suyo es “la empresa”. Precisamente la mayoría del paquete accionarial de la SAD está en discusión desde el 31 de julio, cuando Jesús León -a través de Aglomerados Córdoba- no abonó los últimos 4,5 millones de euros de la compraventa a Carlos González -a Azaveco más concretamente-. El asunto está en proceso judicial y una fecha importante en el mismo es el 13 de diciembre. Ese día se va a celebrar en Madrid la vista por la administración judicial solicitada tiempo atrás por el tinerfeño. “Lo que hemos pedido es que mientras se vea el procedimiento que se ponga un administrador judicial. Lo que se ve entonces es si se acepta esa idea o no”, ha remarcado.

Sin embargo, Carlos González ha aseverado que “antes de esa fecha el señor León estará fuera del club”. “Antes del día 13 (de diciembre) creo que habrá novedades importantes. Serán buenas para el cordobesismo”, ha reiterado poco después. No ha querido ahondar más en esta circunstancia, si bien ha recordado otro dato. “El 6 de noviembre he sido citado a declarar sobre un asunto importante. Es del millón de euros a Grucal (por la Ciudad Deportiva del Parque del Canal). Ya le puedo decir al señor juez que yo eso no lo he firmado. Con el informe que ha hecho la Policía Judicial, no sé cuánto tiempo el señor León puede ir a desayunar”, ha expuesto.

Etiquetas
stats