Golpe de mando del Adesal ante el Sanse

Lance de un encuentro del Adesal. | ÁLEX GALLEGOS

Está a un partido de completar una primera vuelta sobresaliente. Porque apenas sabe de otro resultado que no sea la victoria, como la obtenida este jueves en Madrid. El Adesal continúa con paso firme en su brillante temporada. Lo hace después de otro golpe de autoridad, que en este caso viene a confirmar que el tropiezo sufrido apenas dos jornadas atrás no fue más que eso, un tropiezo. El conjunto fuensantino cerró su compromiso entre semana, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, con un nuevo triunfo. En este caso se impuso (25-31) al Sanse, al que superó gracias a una defensa envidiable, una portería segura y un ataque que realizaba gol en cada jugada. De esta forma, el equipo de Paco Bustos se trajo dos valiosos puntos de San Sebastián de los Reyes tras un difícil duelo.

El conjunto madrileño sólo consiguió estar por delante en el marcador hasta el 2-1, en el minuto 6. A partir de entonces, desde el posterior empate de Andreea Marin, fue el cuadro cordobés el que dominó el electrónico en todo momento. Con un parcial de 0-6 logró dar un golpe en la mesa para advertir de que su intención no era otra que lograr el triunfo. Al tiempo que Meriem Ezbida sacaba balones bajo palos, la defensa del Adesal se aproximaba a la excelencia a veces. La conexión rumana entre Andreea Marin, máxima anotadora de las fuensantinas, y Lulú Dascalú fue un frontón en el centro del campo que con la ayuda de Vanessa Benítez impedía que el ataque del Sanse viera puerta.

Mientras en labores defensivas el equipo de Paco Bustos se mostraba sólido aparecía con fuerza en acciones ofensivas. Alba Sánchez y Espe López buscaban los espacios y además de anotar servían balones a Fátima Soure, Lulú Dascalú, Andreea Marin o Arantxa Hernández. El Adesal trataba de alcanzar siempre situaciones de superioridad numérica y conseguía marcar en cada llegada a portería contraria. Las de Tomás Vallés, por su parte, intentaban reaccionar por medio de jugadas que no se convertían en gol pero sí proporcionaban diversas opciones desde los siete metros (once para el equipo local y sólo dos para el cordobés). Así las cosas, el descanso llegó con un más que claro 9-17 en el tanteador.

La segunda parte fue de control por parte del Adesal. Tanto Alba Sánchez como Espe López mantenían la batuta del equipo, que jugaba con la distancia en el marcador. Pero fue Fátima Soure la que se cobró protagonismo al hacerse el brazo ejecutor para el Sanse. Con una ventaja de entre seis y ocho goles, Paco Bustos comenzó a optar por repartir minutos entre sus jugadoras y guardar fuerzas de cara al encuentro del domingo. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias, ya que en un lance del juego cayó lesionada Andreea Marin, que tuvo que retirarse y es seria duda para el próximo choque ante el Leganés. Sea como fuere, el cuadro fuensantino dejó Madrid después de alcanzar un notable 25-31 y dos puntos más que le permiten continuar en el liderato. En caso de ganar en unos días, el Adesal cerrará la primera vuelta del campeonato sin conocer el empate y con sólo dos derrotas.

FICHA TÉCNICA

BNFIT BM SANSE, 25: Olga Sánchez (1), María Sanz, María Palomo (7), Malena Vallés (13), Tania Pascual, Ana Fernández, Cinta María Gómez (2), Miriam Ruiz (1), María González, María Fidalgo, María Valero, Sandra Ortega, Laura Martín, Aroa Alonso, Alba Fidalgo y María Masero (1).

ADESAL CÓRDOBA, 31: Meriem Ezbida, Andreea Marin (8), Azahara Barea (2), Vanessa Benítez (1), Lulú Dascalú (2), Alba Sánchez (6), Fátima Soure (6), Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Espe López (5), Natalia Ortiz y Olga Solana.

ÁRBITROS: López Vázquez y Gutiérrez Sobrino (Madrid). Descalificaron por roja directa a la visitante Fátima Soure (59´). Excluyeron a las locales María Fidalgo y Miriam Ruiz; y a las visitantes Azahara Barea (2), Lulú Dascalú y Andreea Marin.

PARCIALES: 1-1, 2-5, 4-8, 4-11, 6-14, 9-17 (descanso), 9-19, 12-20, 15-21, 18-25, 22-28 y 25-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats