Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los goles se los meten al equipo, no al portero”

Falcón conversa con Jorge Ramírez en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El meta Falcón, que será titular ante el Alcorcón, indica sobre el debate en la portería que “si juega uno u otro, lo decide el míster” | “Tenemos que ir todos juntos y ayudarnos”, apunta sobre la afición

Resulta poco habitual. De hecho, suele suceder a causa de circunstancias que nada tienen que ver con las decisiones técnicas. Lo que ocurra después, ya es otra historia. El domingo habrá relevo en la portería del Córdoba, que tendrá lugar debido a una de esas situaciones que no maneja el entrenador. Razak se encuentra con la selección de Ghana -este martes participó en un amistoso ante Congo, en el que saboreó el triunfo (2-3)- y su ausencia abre la puerta del once a Falcón. El gaditano se estrenará en la meta blanquiverde ante el que fuera su equipo la pasada campaña, un Alcorcón que dificultará el camino al triunfo. El cancerbero lo dejó claro este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel, en una comparecencia en la que además reconoció que ésta es una oportunidad de cara al futuro. La lucha por la titularidad bajo palos crecerá sin duda, si su actuación es buena, tras el choque con la escuadra alfarera. Ése es el deseo del guardameta. “Las oportunidades llegan y si el domingo tengo la mía, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y salir contento. Si el domingo al final el míster puede contar conmigo, intentaré responder como estoy haciendo en los entrenamientos”, indicó en ese sentido.

Su participación, salvo contratiempo o gran sorpresa, está asegurada el domingo. A partir de ahí, será otro cantar. Lo sabe y así lo afirmó cuando fue cuestionado sobre la sensación existente en el entorno de que dará el relevo a Razak de forma definitiva a partir del duelo con el Alcorcón. “No sé lo que se dice, porque no tengo redes sociales y llevo poco tiempo aquí, no tengo muchos contactos. Pero eso de que tiene que jugar uno u otro lo tiene que decidir el entrenador”, zanjó Falcón. El cancerbero, además, rompió una lanza a favor de su compañero tras las críticas que haya podido recibir tras el encuentro de Butarque. “Tampoco creo que estuviera mal. Es verdad que nos meten tres goles, pero no voy a hablar mal de un compañero y lo voy a defender a muerte”, señaló antes de aseverar que “los goles se los meten al equipo” y no sólo al portero. “El tercero viene de una estrategia que se pudo defender mejor. De todos los errores se tiene que aprender”, concluyó al respecto.

Esos fallos, como el defensivo en el tercer tanto del Leganés, tienen que empezar a estar corregidos el domingo, ante un Alcorcón que va a plantear un choque exigente según el gaditano. “Tiene buenos jugadores y nos van a poner el partido muy complicado. Va a ser de madurarlo, de ser listos, y hay que manejar todos los momentos”, apuntó en relación al Alcorcón y al encuentro. Por otro lado, tras la llegada de Raúl de Tomás y su entrada en el grupo, Falcón destacó el que parece es el mayor valor del conjunto blanquiverde esta campaña -más allá del terreno de juego-, el buen ambiente dentro del vestuario. “Un equipo tiene que ser un buen grupo. Tenemos que ser todos una familia para que todo salga mal. Cuando haya momentos buenos y malos, ahí es donde se ve al equipo”, subrayó antes de hacer un llamamiento a la unidad también de plantilla y afición, más, si cabe, tras sufrir la primera derrota. Lo que dolió de ésta, sobre todo, fue la imagen. Sin embargo, recordó que “esto acaba de comenzar”. “Entre todos tenemos que remar en la misma dirección. En los momentos buenos, está todo el mundo bien, pero cuando lleguen los malos tenemos que estar todos más unidos. Tenemos que ir todos juntos y ayudarnos”, expuso.

Etiquetas
stats