Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno, el Ayuntamiento y el Córdoba pactan medidas de seguridad en caso de ascenso

Una multitud de aficionados, en la recepción a los futbolistas ayer. | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Las dos instituciones y el club recomiendan a los aficionados esperar a celebrar el resultado el lunes, cuando regresen los futbolistas de Canarias

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido hoy una reunión para abordar la coordinación de medidas de seguridad ante el posible ascenso del Córdoba C.F. a Primera División. A la cita han acudido la delegada de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, con el objetivo de consensuar qué medidas llevar a cabo.

En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar en el caso de que el conjunto blanquiverde saga vencedor de su próximo encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas este domingo. En ese caso, la celebración del ascenso recoge el recibimiento de los jugadores en la estación del AVE el lunes por la tarde, un posterior recorrido por la ciudad hasta el estadio de El Arcángel. Todos estos puntos contarán con agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, en su totalidad, velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los hinchas, según detalla la Subdelegación a través de una nota de prensa.

Asimismo, se ha recogido la recomendación a la afición de esperar a celebrar el posible ascenso el mismo lunes para “compartir este momento histórico y así centrar todas las celebraciones con los propios jugadores”.

Por otro lado, se han planificado todas las medidas de seguridad necesarias para todos los escenarios posibles que se pudieran dar. En este sentido, Primo Jurado ha aclarado que “esperamos que, ante todo, sea una celebración festiva, cívica y dando un ejemplo de que somos una afición de Primera, como hasta ahora se ha demostrado, teniendo en cuenta además la repercusión nacional que este acontecimiento conlleva”.

Etiquetas
stats