Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica busca en Italia un vuelo a Río de Janeiro

Manuel Garnica, junto a su guía, en una competición con la selección española.

Rafael Ávalos

0

El corredor acude al Europeo de atletismo paralímpico, que tendrá lugar en Grosseto desde este sábado, con la idea de asegurar su presencia en los Juegos | Competirá en 1.500 y 5.000 metros

En el horizonte, Río de Janeiro. Para dicho destino desea sellar su pasaporte de forma definitiva cuanto antes. Opción de hacerlo tendrá los próximos días en una cita del más alto nivel. Al Campeonato de Europa de atletismo paralímpico acude Manuel Garnica con la intención de asegurar su participación en los Juegos de este 2016, que en el caso de los deportistas con algún tipo de discapacidad comenzarán el mes de septiembre. El corredor granadino pero afincado en Córdoba buscará su billete para el gran evento en Brasil en una competición que se desarrollará a partir de este sábado y hasta el próximo jueves en Grosseto.

La cita en la localidad italiana supondrá una importante oportunidad para Garnica, atleta invidente, de confirmar su presencia en Río de Janeiro. El atleta es uno de los cinco deportistas de Córdoba o ligados a la ciudad preseleccionados por el Comité Paralímpico Español, que los presentara oficialmente en mayo. Pero sólo dos de ellos lograron ya la marca mínima que asegura su participación en los Juegos Paralímpicos: el ciclista de La Rambla Alfonso Cabello y el nadador iliturgitano del Club Fidias Miguel Ángel Martínez. En ese sentido, al igual que Carmen García, el corredor trata de conseguir el registro que le permita estar en Brasil junto a su guía, Francisco Javier Castro.

Con ese reto en mente y con la firme intención de superarlo, acude Manuel Garnica al Campeonato de Europa de atletismo paralímpico, una cita en la que ya alcanzara una medalla de bronce en 2014. La tercera posición que obtuviera en Swansea lo fue, entonces con la ayuda de Roberto Álvarez, en 1.500 metros. Precisamente esa distancia es la que cubrirá en una de las pruebas en las que actuará en Italia, dentro de la categoría T11 de discapacitados visuales. La otra también será de 5.000 metros, también de medio fondo. El corredor, que forma parte de la expedición española de 35 deportistas para este Europeo, buscará confirmar su segunda presencia en unos Juegos, pues ya estuvo en Pekín en 2008.

Etiquetas
stats