Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “El equipo está cerrado al 99%”

García Román, en el centro, en la presentación de Cristian Cárdenas y Zequi | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

La presentación de Ezequiel Montero Zequi y Cristian Cárdenas como nuevos jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha contado también con las declaraciones de José García Román, presidente del club que minutos antes había presenciado los últimos minutos del entrenamiento en Vista Alegre y hablado con los miembros de su plantilla. Entre bromas sobre el estado de forma después de las vacaciones y todo lo que queda por cerrar de aquí al inicio de la temporada, el mandatario ha atendido a los medios para resolver algunas dudas concernientes a los derechos televisivos y el mercado de fichajes.

Después de la anécdota inicial provocada por la camiseta que lucía con publicidad Adidas y que se ha tratado de una “coincidencia”, al mandatario blanquiverde se le ha cuestionado por el conflicto generado por las televisiones y quién tendrá los derechos de emisión. “En la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se habló sobre este tema y el día 8 tenemos una reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para escuchar a todas las partes”, ha indicado. Para García Román, el factor económico “es lo que mueve a unos y otros” y ha expuesto que es fundamental “la existencia de una Asociación de Clubes”. “Si la Federación quiere mejorar cualquier circunstancia, estaremos encantados”, ha subrayado.

Para cerrar la matinal informativa y centrados en la actualidad de su equipo, el presidente ha aseverado que la plantilla está cerrada “a un 99%”. El Córdoba posee jugadores “muy válidos para afrontar el principio de temporada” y si existen problemas “se intentarían subsanar en el mercado invernal”. No obstante, como reconoció el técnico Miguel Ángel Martínez Macario, no le harán “ascos a nadie si se pusiera a tiro”.

Etiquetas
stats