Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García y Rodríguez dominan en el Duatlón de Montilla

Duatlón Ciudad de Montilla | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

Montilla se convirtió, durante el pasado fin de semana, en el epicentro del duatlón andaluz. Junto a la prueba autonómica de menores, la localidad montillana acogió en la jornada del domingo el V Duatlón Ciudad de Montilla 2017. Un evento que albergó a más de 250 atletas, y en el que el agua caída durante el día anterior no consiguió fastidiar el éxito de organización. El atleta local Cristóbal García, del Montilla-Córdoba Triatlón, logró imponerse en la primera posición en la categoría masculina con un tiempo de 57 minutos y 9 segundos, y tras mantener una intensa lucha con su compañero de equipo Camilo Puertas, que finalizó en la segunda plaza a solo cuatro segundos de distancia. El podio lo completó Sergio Cruz, del CD Triatlón La Cruz.

Por su parte, en la categoría femenina, la victoria fue para Almudena Rodríguez, del CD Kanina Bikes, la cual se mantuvo en cabeza durante todo el recorrido, consiguiendo finalmente el oro en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 29 segundos. Le siguieron en lo más alto Mónica Ortiz (Trainingtri-wug) y Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón).

En la clasificación por equipos, en la categoría masculina la victoria fue para el Montilla-Córdoba Triatlón (Cristóbal García, Camilo Puertas y Sergio Espejo), mientras que en la femenina se impuso el Trainingtri-Wug (Mónica Ortiz, María Jesús Sierra y Charlotte Degreve). Finalmente, los ganadores en las diferentes modalidad fueron: Paula Moriña (CD Triatlón Huelva) y Diego López (CT Rincón de la Victoria Tuk-T) en Cadete, Ana Risquez (Trinavial) y Ángel Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) en Júnior, Irene Cabrea (Montilla-Córdoba Triatlón) y Sergio Espejo (Montilla-Córdoba Triatlón) en Sub-23, Desiree León (Capa) y Ezequiel Hernández (AD Sevilla Clínicas Cariñanos) en Senior, Sonia Vázquez (TriMarbella Bike-Aquarena) y José Vicente López (CT Vialterra Úbeda) en Veterano 1, Carmen Vázquez (CD Triatlón Granada) y José Illanes (AD Sevilla Clínicas Cariñanos) en Veterano 2, José Estrada (CT La Barrosa) en Veterano 3 y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita) en Veterano 4. Por último, los ganadores en la categoría paratriatletas fueron Rafael López (CD Trimar), José Manuel Fernández (CD Triatlón Granada), Antonio Franco (C3S Triatlón) y Rafael Cabello (AD Sevilla Clínicas Cariñanos).

Etiquetas
stats