Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los futbolistas también toman la calle en Córdoba… incluso Loureiro

Chus Herrero y Miguel Loureiro, en el Parque de La Asomadilla | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De vuelta a una relativa normalidad es este sábado para muchos. Tras la salida de los niños, acompañados de sus progenitores, en esta ocasión la paulatina desescalada en España afecta al resto de la ciudadanía. Ahí están incluidos los amantes del running o el ciclismo y los propios deportistas, que por primera vez desde el 14 de marzo tienen la opción de ejercitarse fuera de casa. Es el primer paso en la nueva fase de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La nueva situación hace que desde el principio sean no pocos futbolistas, por ejemplo, los que tomen la calle en Córdoba. Entre ellos están Chus Herrero, central del Córdoba, o Lolo Jarque, ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el entrenamiento lo llevan a cabo incluso jugadores que ya no viven en la ciudad. Es el caso de Miguel Loureiro, exblanquiverde que milita en el Andorra…

El futbolista gallego se ha ejercitado este sábado junto al propio Chus Herrero, con la distancia de seguridad respetada claro está, en Córdoba. La imagen ha resultado en un principio, cuando menos, curiosa. Más que nada porque esta temporada defiende la elástica del Andorra, noveno clasificado del Grupo III de Segunda B. Y por supuesto porque desde el 14 de marzo España permanece en estado de alarma, o lo que es lo mismo bajo confinamiento y sin posibilidad de desplazamientos si no son esenciales. Como es lógico, CORDÓPOLIS ha querido confirmar las circunstancias en que tuvo lugar el retorno del lateral a la ciudad. Según apunta Miguel Loureiro, su viaje se dio justo después de la suspensión de las competiciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de forma que fue antes de la cuarentena total.

Su estancia en Córdoba desde entonces se debe a asuntos personales de relevancia. Por tal motivo se desplazó desde Andorra, teóricamente, antes del mencionado 14 de marzo. Lo cierto es que este sábado pudo desarrollar su entrenamiento al aire libre en la ciudad como hizo su excompañero en el Córdoba Chus Herrero -ambos coincidieron en El Arcángel en la segunda vuelta de la pasada campaña- y como hicieron también otros muchos. Los dos futbolistas realizaron su sesión física, dentro del horario fijado por el Gobierno, en el Parque de La Asomadilla. Este escenario fue uno de los más concurridos en este sentido en el primer día de práctica deportiva y paseo desde la declaración del estado de alarma.

Etiquetas
stats