Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Villareal CF de Pedraza da el primer paso ante el Bayern

Alfonso Pedraza, en el partido ante el Bayern de Munich

Jesús Ventura

0

Una gesta histórica para este club español. Ya era reseñable que el Villarreal llegase a los cuartos de final de la Champions League eliminando a la Juventus, pero lo que pasó durante la jornada del miércoles alcanzó niveles aún mayores. El cuadro amarillo recibía en la Cerámica al todopoderoso Bayern de Múnich, uno de los principales favoritos para alzarse con la máxima corona europea, y todo el mundo preveía que iba a ser un partido muy desigualado por la superioridad alemana, pero finalmente no fue así. El conjunto dirigido por Unai Emery doblegó a los visitantes tras un buen partido en líneas generales y que disputó también Alfonso Pedraza, jugador cordobés que entró en el minuto 58 por Coquelin y que le dio continuidad al juego local a lo largo de la segunda mitad.

Con el recinto deportivo mostrando una imagen increíble, el Villarreal comenzó la contienda mucho más metido que su rival. Tanto fue así que el Bayern de Múnich fue incapaz de contener la oleada ofensiva de un conjunto local que estalló de júbilo tras el gran gol de Arnaut Danjuma cuando tan solo habían transcurrido diez minutos del primer choque de esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. A pesar del buen tanto y cuando todo parecía que iba a calmar su poderío, el submarino amarillo siguió desplegando todo su potencial y llegó al final de la primera parte venciendo a uno de los máximos favoritos para alzarse con la corona europea e incluso mereciendo algún que otro gol más gracias a las ocasiones de Gerard Moreno y Coquelin.

Tras un fuerte arranque del Bayern de Múnich en la segunda mitad, la tónica no cambió sobre el terreno de juego de la Cerámica y Gerard Moreno rozó el segundo tanto con un disparo cruzado desde la frontal del área que golpeó en el poste. El Villarreal estaba muy metido en el partido, aunque también lo estaba el conjunto alemán, que dio un paso al frente y buscaba el tanto del empate. A partir del minuto 65, el partido se convirtió en un incesable intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Tanto fue así que el cordobés Alfonso Pedraza y Danjuma tuvieron en sus botas el 2-0. En los últimos minutos de partido, el submarino amarillo apretó los dientes en un tramo final de emociones fuertes y el 1-0 acabaría siendo definitivo. Un resultado favorable para el Villarreal, que tendrá el complicado pero ilusionante desafío de rubricar la gesta en el feudo muniqués.

Etiquetas
stats