Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una unión familiar con el blanco y el verde como protagonistas

Laura y Ana González, una alianza de futuro

Jesús Ventura

0

Una alianza que bien busca el desarrollo de las categorías más bases de este deporte y que no se divierten practicándolo -cuando debería ser este el objetivo primordial para cada uno de los entrenadores que están diariamente a su lado-. Gracias a este problemática, las jugadoras y profesionales del Real Betis Féminas, Ana González, y del Córdoba Femenino, Laura González, presentan en sociedad su nuevo proyecto: la Academia de Tecnificación AL Football. Esta iniciativa está dirigida a niñas y niños de más de cuatro años que quieran disfrutar del fútbol. Ambas futbolistas están acompañadas en esta nueva aventura por el director deportivo de la entidad blanquiverde, Jacinto Rubio. Por otro lado, el proyecto dará su particular pistoletazo de salida el próximo 19 y 20 de octubre, cuando el Centro Deportivo Los Mares acogerá unas jornadas de puertas abiertas Ana y Laura González podrán presentar su iniciativa y tener un primer contacto con los primeros alumnos y alumnas.

Mientras tanto, Ana González explica que el proyecto ve la luz porque “nos encanta el fútbol y nos encanta enseñar”, y ahora, “tras tantos años entrenando, era el momento de poner en marcha esta escuela mixta en la que queremos cuidar al futbolista por encima de todo, centrándonos de manera específica en el fútbol femenino”. Ana señala que “el gran objetivo es proporcionar a las niñas ese espacio que quizás nosotras no tuvimos en su día, cuando empezamos”. Por su parte, Laura González cuenta que la Academia de Tecnificación AL Football quiere “cuidar y proteger a las niñas que quieran ser futbolistas, acompañándolas en todo el proceso, como dice nuestro lema ‘Cree, crea y crece’, hasta que decidan dar el salto cuando les llegue el momento”. Además, Laura explica que serán “entrenamientos con grupos reducidos, individuales y de alta calidad, para que a las alumnas y a los alumnos les sirva para crecer en el mundo del fútbol”.

Precisando la información, la Academia de Tecnificación AL Football tendrá su sede en el Centro Deportivo Los Mares y contará con grupos reducidos de plazas limitadas que desarrollarán sus entrenamientos durante dos días a la semana. Además, el proyecto cuenta con el patrocinio de Fútbol Emotion y todos los niños y las niñas que participarán disfrutarán de equipaciones personalizadas y exclusivas de esta academia.

Los entrenamientos serán dirigidos y supervisados por Ana y Laura González, que diseñarán y desarrollarán un plan específico de formación para cada uno de los alumnos y alumnas que forme parte de la Academia de Tecnificación AL Football. Además, en estas primeras semanas de octubre se está desarrollando una campaña de lanzamiento en redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter-, donde están siendo acompañadas por el apoyo de otras futbolistas del panorama nacional y autonómico.

Etiquetas
stats