Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa RFAF
El sueño de la Copa RFAF se esfuma para el Salerm Puente Genil

Mario Sánchez controla el balón ante un jugador del Marbella

Alejandro Jiménez

0

Un trofeo que se le escapa de la yema de los dedos a un Salerm Puente Genil que luchó hasta el final para tratar de hacerse con la Copa RFAF. Ya con la clasificación a la Copa RFEF bajo el brazo por el acceso a la final del torneo autonómico, el conjunto pontano afrontaba la final de la competición con el objetivo de seguir mejorando sensaciones en pretemporada y, por qué no, hacerse con un entorchado más que sirva para acreditarle como uno de los conjuntos a tener más en cuenta para luchar por el ascenso en el Grupo X de la Tercera RFEF. Sin embargo, un contundente y resolutivo Marbella logró encauzar el encuentro con dos tantos en la primera mitad para convertirse, finalmente, en el campeón de la Copa RFAF.

El dominio marbellí fue la tónica dominante durante los primeros compases del partido, y se extendió durante toda la primera mitad. No habría que esperar mucho para ver el primer acercamiento peligroso del Marbella puesto que, cuando el electrónico apenas marcaba el minuto 3 de juego, Peris logró penetrar en el área del Puente Genil y asistir a Marcos, que se encontró con un imperial Javi Romero. Sin embargo, el rechace cayó a pies de Iker Muñoz que, a puerta vacía, no fue capaz de definir y marró el rechace.

El dominio del Marbella era evidente y, fruto de ello, finalmente acabó llegando el primer tanto para el conjunto que ejercía como local. Un gran remate acrobático del propio Iker Muñoz, que se resarcía de la ocasión fallada, servía para subir el 1-0 al luminoso en el minuto 20. Y, apenas cinco minutos después, Agus sería el encargado de aumentar esa distancia hasta los dos tantos tras rematar un pase de la muerte colocado por Peris tras una gran jugada combinativa de los marbellíes. 2-0 que se mantuvo hasta el descanso, con un Puente Genil que, poco a poco iba despertando, pero que no lograba finalizar sus jugadas con peligro.

El paso por vestuarios, sin embargo, sirvió para que los pupilos de Juanmi Puentenueva volvieran a meterse en el encuentro y lograsen quitarse la presión de encima. Pese a ello, la pegada de los malagueños seguía estando presente, y en el primer minuto de la segunda mitad ya lo mostraron, haciendo que Javi Romero volviese a emplearse a fondo para evitar el tanto. No se demoraría mucho la réplica del Salerm Puente Genil, que tuvo su ocasión más clara hasta el momento cuando el marcador se acercaba a la hora de juego. El peligro desde el balón parado estuvo siempre presente, y, una vez más, Cubero logró imponerse a la zaga del Marbella tras un saque de córner para rematar con la testa y hacer que Lejárraga también se emplease a fondo para mantener el 2-0.

Tras ello, el duelo entró en un periodo en el que no ocurrían muchas cosas, pero en el que ambos conjuntos trataban de hacerse con la posesión del esférico y con el dominio del partido. Sin embargo, las aún altas temperaturas, el cansancio y las repetidas interrupciones del juego fueron haciendo que el partido fuese encaminándose a su fin sin apenas ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Las discusiones y las entradas eran constantes puesto que la tensión era máxima. Finalmente, en los últimos instantes de juego, Jorge Álvarez colocó el 3-0 sentenciando el encuentro con un gran gol, mientras que Cédric hizo el cuarto en un contragolpe dejando así finalmente la Copa RFAF en Marbella.

De esta manera, el Salerm Puente Genil se queda sin el sueño de poder levantar un título en esta pretemporada. Pese a que el principal objetivo de la Copa RFAF para los de Juanmi Puentenueva era el lograr el acceso a la Copa RFEF para posteriormente luchar por entrar en la Copa del Rey, siempre es ilusionante poder levantar un nuevo trofeo. Sin embargo, la calidad y la pegada del Marbella acabó imponiéndose a la intensidad y el ahínco de los pontanos. Ahora, toca centrarse en la próxima semana, de cara a comenzar la Tercera RFEF de la mejor manera posible en busca de luchar por ese ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats