Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los sanitarios cordobeses vencen a Irlanda y ya están en las semifinales del Mundial de fútbol médico

Alineaciones del España-Irlanda en Australia

Jesús Ventura

0

Un logro a la altura de muy pocos deportistas y que deja a Córdoba en un panorama no antes visto, siendo, como mínimo, top cuatro de selecciones a nivel mundial dentro de una disciplina no conocida hace apenas unos años. Ahora solo queda disfrutar y pelear por algún puesto en el podio final, pero la alegría del cuadro sanitario cordobés ya es gigantesca. Y es que los sanitarios califales consiguieron vencer a Irlanda en los cuartos de final gracias a una solvencia magistral y han logrado acceder a unas semifinales que ya les permite luchar por una medalla ya sea en la final o en la pelea por el tercer o cuarto puesto.

En primera instancia, la fase de grupos no fue del todo buena para España -en este caso, Córdoba-, ya que estaba ubicada en el Grupo 3, junto con Gran Bretaña -una de las grandes favoritas-, Alemania y un combinado mixto conformado por Nueva Zelanda y Panamá. Mientras tanto, en el Grupo 1 han estado Australia, Costa Rica, Brasil y República Checa; en el Grupo 2, Irlanda, México, Canadá y Corea del Sur; y en el Grupo 4, Polonia, Colombia, Estados Unidos y Australia Dockatoos. Aun así, los sanitarios cordobeses consiguieron pasar a los cuartos de final, pero como segundas de grupo.

Por tanto, el cruce ya de por si no iba a ser sencillo, ya que los cordobeses se iban a enfrentar a un primero de grupo y en este caso una Irlanda que no había conocido la derrota en todo el torneo. A pesar de ello, la escuadra califal fue muy superior a su contrincante desde el primer minuto, dominando el duelo a su antojo y consiguiendo una victoria contundente para citarse en las semifinales contra Australia, el anfitrión. Por tanto, ya luchará por medalla al existir la pelea por el tercer y cuarto puesto. Un objetivo que tenía claro un grupo sanitario que quiere seguir soñando en la otra punta del mundo.

Etiquetas
stats