Los sanitarios cordobeses vencen a Irlanda y ya están en las semifinales del Mundial de fútbol médico
Un logro a la altura de muy pocos deportistas y que deja a Córdoba en un panorama no antes visto, siendo, como mínimo, top cuatro de selecciones a nivel mundial dentro de una disciplina no conocida hace apenas unos años. Ahora solo queda disfrutar y pelear por algún puesto en el podio final, pero la alegría del cuadro sanitario cordobés ya es gigantesca. Y es que los sanitarios califales consiguieron vencer a Irlanda en los cuartos de final gracias a una solvencia magistral y han logrado acceder a unas semifinales que ya les permite luchar por una medalla ya sea en la final o en la pelea por el tercer o cuarto puesto.
En primera instancia, la fase de grupos no fue del todo buena para España -en este caso, Córdoba-, ya que estaba ubicada en el Grupo 3, junto con Gran Bretaña -una de las grandes favoritas-, Alemania y un combinado mixto conformado por Nueva Zelanda y Panamá. Mientras tanto, en el Grupo 1 han estado Australia, Costa Rica, Brasil y República Checa; en el Grupo 2, Irlanda, México, Canadá y Corea del Sur; y en el Grupo 4, Polonia, Colombia, Estados Unidos y Australia Dockatoos. Aun así, los sanitarios cordobeses consiguieron pasar a los cuartos de final, pero como segundas de grupo.
Por tanto, el cruce ya de por si no iba a ser sencillo, ya que los cordobeses se iban a enfrentar a un primero de grupo y en este caso una Irlanda que no había conocido la derrota en todo el torneo. A pesar de ello, la escuadra califal fue muy superior a su contrincante desde el primer minuto, dominando el duelo a su antojo y consiguiendo una victoria contundente para citarse en las semifinales contra Australia, el anfitrión. Por tanto, ya luchará por medalla al existir la pelea por el tercer y cuarto puesto. Un objetivo que tenía claro un grupo sanitario que quiere seguir soñando en la otra punta del mundo.
0