Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez sigue creciendo como internacional

Jugadores de España en duelo ante Japón

Cristian López

0

La selección española femenina de fútbol puso este martes fin a sus compromisos del 2022. El combinado de Jorge Vilda, con la cordobesa Rocío Gálvez en sus filas, ha disputado sus dos últimos amistosos el año, sumando dos nuevas victorias. En efecto, la pasada semana venció de forma clara a Argentina, en un duelo donde no jugó la central, y este martes se desplazó a La Cartuja, en Sevilla, donde superó a Japón, ahora sí con Gálvez como titular al frente de la zaga nacional.

En efecto, la selección buscaba poner el lazo a la concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo con una nueva victoria. Y así lo hizo. Sonó el pitido inicial y España ya hizo patentes sus intenciones. Fue dueña total de la primera parte, y tan solo tardó ocho minutos en firmar, bajo el nombre de Alba Redondo, el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

De este modo, con esa mínima ventaja en el marcador, la igualdad se apoderó del duelo en una segunda parte en la que ambas selecciones lucieron el gran nivel que atesoran, aunque el triunfo acabó del lado español. Con todo, la selección absoluta femenina selló así una magnífica recta final del año que permite al conjunto dirigido por Jorge Vilda soñar a lo grande en los acontecimientos por llegar en 2023.

Etiquetas
stats