Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recuerdo de José Delgado ‘Betis’, imborrable en Puente Genil

Imagen de José Delgado 'Betis'

Cristian López

0

Hay recuerdos imborrables para la memoria, y más aún lo son cuando quedan grabados en algún punto especial. Es lo que sucederá proximamente en Puente Genil, puesto que la sesión plenaria del Consistorio local correspondiente al mes de septiembre ha aprobado, entre otros puntos, la propuesta para rotular la avenida donde se encuentra ubicada la entrada principal del estadio Manuel Polinario ‘Poli’ con el nombre de José Delgado Betis, iniciativa que ha sido respaldada por más de 1.400 firmas de vecinos de la localidad que han querido sumarse a este reconocimiento, además del apoyo de diversos colectivos a los que perteneció o en los que colaboró dicho paisano del municipio recientemente fallecido. 

Y es que quizá pueda parecer un asunto desconocido fuera de la localidad pontana. Sin embargo, todo lo contrario ocurre entre sus calles y plazas, rincones en los que era una persona realmente popular por muy diversos ámbitos. Uno de ellos, sin duda, es el deportivo. En concreto, en todo lo relacionado con el Salerm Puente Genil, del que era un fiel seguidor. Así, la población cordobesa se vio sacudida en el mes de mayo por la pérdida de José Delgado, la cual se produjo después de 53 días de lucha contra la Covid-19.

En su día, la entidad rojilla lanzó un mensaje de consternación y condolencia a través de redes sociales tras saberse la defunción de José Delgado. Considerado hombre multiusos en la estructura del conjunto pontano, ha fallecido tras casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital al contagiarse de Covid-19. Así lo indicó el portal solopuentegenil.com.

Por tanto, sus vecinos han querido honrar su figura grabando su nombre en uno de los lugares en los que más tiempo pasó y donde más disfrutó en vida. Para que su recuerdo, si no lo era ya, sea aún más imborrable todavía. El Manuel Polinario seguirá teniendo por siempre un escudero incansable. 

Etiquetas
stats