Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco, Córdoba B y Espeleño se rearman para la batalla

Manu Moya, durante un partido con el CD Pozoblanco

Jesús Ventura

0

El mercado de incorporaciones sigue siendo una auténtica locura, sobre todo para los equipos cordobeses implicados en el Grupo X de Tercera RFEF, los cuales intentan confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Por ello, los movimientos continúan su curso y esta vez han sido Pozoblanco y Córdoba B los que han anunciando nuevos fichajes o renovaciones. Por un lado, el club de Los Pedroches ha confirmado la continuidad de Manu Moya, mientras que el filial blanquiverde ha atado a Pau Russo, centrocampista ofensivo procedente del CF Talavera, en el cual estuvo cedido durante la campaña anterior del Real Madrid.

Por un lado, el CD Pozoblanco ha renovado a un pilar fundamental para la próxima temporada. “Un año en Pozoblanco y parece que lleva 15. Más tarugo que el Pozo Viejo. La defensa está en buenas manos con la renovación de Manu Moya. ¡Enhorabuena, Manu! Los niños y los no tan niños sonríen”, explica un escrito sobre un zaguero que se ha ganado un sitio en el equipo cordobés gracias a su rendimiento pasado. Aun así, no ha sido el único movimiento ocurrido en el club de Los Pedroches, ya que Agustín Ruiz también ha sido renovado y formará parte del primer plantel dirigido por Antonio Jesús Cobos.

Por su parte, el Córdoba B sigue con su particular trabajo de asegurar una plantilla dispuesta a pelear por el ascenso directo en el Grupo X. Esta vez, el filial blanquiverde ha logrado firmar a un futbolista procedente del tercer escalón del fútbol español. “Pau Russo llega procedente del Talavera CF de Primera RFEF, donde estuvo la pasada temporada cedido por el Real Madrid. El jugador se formó en el Cambrils, club desde el que llegó al Reus en 2012. Tras dos años, se enroló en la cantera del Espanyol, entidad de la que salió en 2018 rumbo a las categorías inferiores del Real Madrid. El nuevo profesional del filial cordobesista se trata de un centrocampista ofensivo, que puede jugar también en la media punta y que posee un gran uno contra uno”, apunta el comunicado oficial de la entidad califal.

Mientras tanto y volviendo al apartado de renovaciones, el Atlético Espeleño continúa con su particular consolidación del bloque que consiguió un histórico ascenso a Tercera RFEF y ha vuelto a anunciar una ampliación de contrato a uno de sus pilares fundamentales. “Segunda temporada de Josema al frente de nuestro equipo. Gran proyección, así lo definiríamos. Un carrilero de perfil ofensivo, con gran intensidad, de buen disparo y llegada. Gracias, Josema”, concluye el escrito del club rojillo.

Etiquetas
stats