Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fútbol
El Pozoalbense configura su nuevo proyecto

La catalana Sofía García, nueva jugadora del Pozoalbense.

Cristian López

0

Nueva temporada, nuevos retos deportivos. En este caso, además, más austeros que los de las temporadas pasadas. El Pozoalbense Femenino ha dejado de ser ya el principal referente de la provincia en el fútbol femenino, pues así lo ha sido estas campañas anteriores, al menos, por resultados, ya que compartía división con el Córdoba Femenino en la Reto Iberdrola. De hecho, su propósito hace no mucho era luchar por el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, una mala dinámica el curso pasado propició que, unido a la reestructuración de la Real Federación Española de Fútbol, el cuadro de Los Pedroches haya descendido a la Segunda RFEF, al tiempo que las blanquiverdes subieron a la Primera RFEF, que sigue siendo la categoría de plata.

Por tanto, es hora de rearmarse y dar un giro de guion al proyecto pozoalbense, que ha sufrido una profunda remodelación. Es más, la entidad ha perdido a una pieza capital del equipo durante los últimos años como es Natalia Montilla, una de las capitanas y principal referente del equipo, que ha firmado por el Betis de Primera División. Con todo, los refuerzos están llamados a dar un salto de calidad al plantel, que se propone, cómo no, el ambicioso desafío de la promoción.

En este sentido, tal y como ha ido informando a través de sus redes sociales, el Pozoalbense se ha hecho con las incorporaciones de Laura Sánchez, Sofía García, Julia Plaza, Ana Manea, Brenda Kamille, María García y María Gil. Asimismo, ha oficializado la renovación de Lorena Jiménez, en un equipo donde Sergio Galisteo será el nuevo encargado de comandar la nave desde el banquillo.

Etiquetas
stats