Montilla inicia los trámites para poner a su estadio el nombre de Miguel Navarro Polonio
Los ecos de un partido histórico. Montilla recibió el pasado miércoles al primer equipo del Córdoba CF en un bonito amistoso celebrado con motivo del 50 aniversario del club vinícola, pero que se tuvo que dar en esta festividad de Andalucía debido a que la primera fecha elegida, allá por el mes de diciembre, tuvo que posponerse por la muerte de Miguel Navarro Polonio, un conocido aficionado al fútbol en la localidad y que era el socio número uno del Montilla CF, además de presidente de honor de dicha entidad. Por lo tanto, el choque ante los blanquiverdes supuso un claro homenaje a su figura, entregándole el club una placa y un ramo de flores a sus familiares, quienes recibieron un caluroso aplauso de todo el Estadio Municipal de Montilla. Un recinto que próximamente guardará a su vez un significativo muy especial.
En efecto, ya que el Ayuntamiento de Montilla iniciará el expediente administrativo necesario para rotular a dicho recinto de fútbol con el nombre de Miguel Navarro Polonio. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, quien ha dado a conocer una propuesta pionera en el municipio cordobés y con la que se pretende guardar recuerdo eterno a una persona imprescindible en la historia del futbol montillano.
El regidor montillano avanzó que la idea es iniciar “en breve los trámites recogidos en el reglamento municipal de honores y distinciones para canalizar la petición que se nos ha trasladado desde muchas personas y colectivos, y como Miguel Navarro representaba, sin duda, la pasión por el Montilla CF, quién mejor que él para poner nombre a nuestro estadio”, argumentó Llamas entre una fuerte ovación.
Y es que la propuesta ha sido bien recibida por todos los amantes de dicha disciplina en la localidad de Montilla, que de manera prácticamente unánime han recogido con cariño una petición popular y que ahora debe hacerse realidad a través de los cauces institucionales. Todo hace indicar que la propuesta saldrá adelante, aunque aún faltan por delante semanas de trabajo y puesta en marcha de la documentación, que a buen seguro tendrá el apoyo unánime de la Corporación Municipal, además de la adhesión de multitud de colectivos del municipio.
Miguel Navarro, además de una estrecha vinculación con el Montilla CF, fue uno de los fundadores del CD Apedem Montilla, el principal proyecto de cantera futbolística de la localidad y uno de los más potentes de la provincia, que ha nutrido durante años tanto al primer equipo del Montilla como a otros muchos de diversos puntos de Andalucía. Asimismo, también fue teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Montilla entre 2011 y 2015, como parte del gobierno del Partido Popular. Desde ese año, y hasta 2019, ostentó además la portavocía de su grupo.
0