Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Roldán, protagonista en el partido contra la ELA en el Camp Nou

Miguel Ángel Roldán, junto al azulgrana Pedri, en el partido contra la ELA.

Cristian López

0

Se ha demostrado, con el paso de los años, que el fútbol es seguramente la disciplina deportiva que más fronteras consigue traspasar a nivel mundial. Una masa incontable de personas disfrutan cada día de dicho juego. Es por ello que su repercusión alcanza cotas difícilmente igualables para otros deportes. De este modo, cuando se une fútbol y solidaridad, el resultado suele ser perfecto, y fue precisamente eso lo que ocurrió este miércoles en el Camp Nou, estadio que albergó el choque benéfico contra la ELA y que enfrentó al FC Barcelona y al Manchester City. Una contienda amistosa y por una buena causa, impulsada por el exfutbolista Juan Carlos Unzué, quien padece dicha enfermedad. Un evento que, además, tuvo acento cordobés entre sus protagonistas.

En efecto, ya que en ese “equipo de la ELA”, según subrayó el exjugador azulgrana, se encontraba también el fernannuñense Miguel Ángel Roldán, fundador de la asociación 'Saca la Lengua a la ELA', uno de los colectivos que más ha contribuido en los últimos años al impulso de la investigación para encontrar una cura. De este modo, para esa causa serán destinados todos los fondos que recauden de dicho encuentro, el cual contó con un estadio catalán lleno hasta la bandera y que tiene capacidad para cerca de 100.000 espectadores. Por tanto, una iniciativa que tuvo una respuesta a la altura de las circunstancias, aunque cuyo éxito definitivo sería encontrar ese remedio a la enfermedad.

El propio Unzué, encargado del saque de honor, pidió, en su discurso previo al inicio del partido, que “se desbloquee y se tramite ya la ley de la ELA”, al tiempo que, en nombre de todos los protagonistas del evento, así como de todas aquellas personas que sufren dicha enfermedad, indicó que lo único que quieren es “seguir viviendo y disfrutando de la vida”, aunque para eso necesitan que se desbloquee dicha ley, pues “no hay tiempo que perder”.

Igualmente, agradeció “a los dos clubes su compromiso y sensibilidad con esta causa” y “la ayuda de todas las personas presentes y las que están ayudando con la Fila 0”, cuya recaudación irá destinada a la investigación a través de la Fundación Luzón.

Etiquetas
stats