Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, Pozoblanco y el sueño de la Segunda RFEF

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol

Jesús Ventura

0

Los dos equipos con posibilidades más reales de alcanzar el sueño del ascenso directo a Segunda RFEF después de unas últimas jornadas de infarto. Y es que el Grupo X de Tercera RFEF se encuentra actualmente muy fragmentado, ya que existe un grupo que lucha por la primera plaza, otro que trata de acceder a las otras dos posiciones de play off, mientras que hay una zona tranquila justo después de una lucha encarnizada por los puestos de descenso. En todas estas peleas hay algún que otro equipo cordobés, pero es que hay dos de ellos que se encuentran con ganas de ilusionar a su afición.

Por un lado, el Ciudad de Lucena mantiene un proyecto con ambición de superior categoría. A pesar de haberse quedado a tan solo un paso durante las últimas temporadas, esta está dispuesto a ser realidad un sueño de toda una localidad. Los chicos dirigidos por Falete se encuentran en segunda posición del Grupo X de Tercera RFEF a tan solo un punto del líder, un Xerez CD que está viendo como el ritmo que ha impuesto en la presente campaña regular ha sido imitado a la perfección por su rival. Es por ello que el club cordobés afronta estas últimas ocho jornadas con la ilusión intacta.

Aun así, esta lucha por la primera plaza estaba más que esperada, sobre todo por la fuerza de ambos proyectos, pero lo que ha sido una auténtica sorpresa esta temporada es el nivel mostrado por el Pozoblanco. El conjunto vallesano encadena quince jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha permitido escalar posiciones en el Grupo X de Tercera RFEF hasta quedarse a tan solo cinco puntos de la primera posición. Ahora, los de Antonio Jesús Cobos llegan a este esprint final sin presión alguna, con mucho que ganar y poco que perder, por lo que esta sorpresa puede consolidarse y ser un club de Segunda RFEF en el mes de mayo.

Etiquetas
stats