Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias jugadoras abandonan un partido por insultos machistas

Campo del Apademar en una imagen de archivo

Jesús Ventura

12 de marzo de 2024 20:11 h

0

Un nuevo episodio triste más en el deporte cordobés. Esta vez, el club Apademar ha compartido en sus redes sociales un comunicado denunciado insultos machistas a su equipo femenino en un encuentro transcurrido el fin de semana pasado, coincidiendo justamente con las manifestaciones propias del 8M, Día Internacional de la Mujer. Este hecho obligó al cuadro cordobés a abandonar el terreno de juego a la par que adelantando que el colegiado de dicho duelo no escuchó los diferentes improperios a las jugadoras.

Este acto se hizo público en la mediodía de este martes cuando el propio club cordobés denunció tales hechos en un escrito que fue compartido por sus redes. “Mediante el presente queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a los insultos recibidos hacia nuestras jugadoras la pasada jornada, así como nuestro apoyo incondicional a nuestras chicas”, comienza explicando un Apademar que ha querido fomentar el fútbol femenino desde hace varias temporadas. “Hemos apostado por la formación con equipos mixtos desde categorías tempranas, contando cada año con varias jugadoras en las categorías inferiores”.

Por otro lado y entrando en los hechos, el club cordobés “no ha querido dejar pasar esta ocasión” para denunciar los insultos machistas que las mismas jugadoras recibieron “por parte de chicos del equipo rival”. “Lamentablemente, el colegiado no pudo escucharlos, abandonando estas el terreno de juego sin querer continuar el encuentro”, ha relatado un Apademar que, además, ha apuntado que es “deber” de todos los clubes, técnicos y deportistas “fomentar el respeto e igualdad no solo entre hombres y mujeres, sino que entre todas las personas que hoy en día integran la sociedad”.

“Hoy en día creemos y apostamos firmemente en el sistema mixto de formación, donde chicas y chicos se forman paralelamente en este deporte, integrando en ellos los valores de respeto e igualdad entre mujeres y hombres. Todo nuestro apoyo a nuestras jugadoras, a todas y cada una de las que integran nuestro club, así como al fútbol femenino en general”, ha culminado el escrito.

Asimismo, este periódico se ha puesto en contacto con el Apademar y el propio club ha confirmado estos hechos, aunque no han querido entrar en más detalles. “Nuestro principal preocupación era mostrar nuestro apoyo máximo a nuestras chicas”, explica.

Etiquetas
stats