Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino avanza en la Copa de la Reina

Jugadoras del Córdoba Femenino celebran la victoria

Jesús Ventura

0

Una victoria que comienza a consolidar la nueva estructura de una sección femenina que, desde su creación, ha competido en las categorías cabeceras del fútbol femenino a nivel español y que esta temporada quiere volver a resurgir como si de un ave fénix se tratase. El Córdoba Femenino descendió la pasada campaña a Segunda RFEF y el objetivo, a pesar de la profunda reestructuración, es pelear por las primeras posiciones del Grupo Sur. Aun así, el club blanquiverde también tiene la cabeza puesta en otros sitios y esta vez ha sido turno para una Copa de la Reina que sigue dando alegrías.

El Córdoba Femenino visitaba el terreno de juego de un CD Parquesol que había comenzado con buen pie en su temporada en Tercera RFEF, aunque esta vez recibía a un club de superior categoría que sabía que le iba a poner las cosas difíciles desde el minuto uno. De hecho, la tónica blanquiverde en territorio vallisoletano fue dominadora, con ganas de crecer junto al balón y esto provocó que las de Antonio Serrano se marchasen al paso por vestuarios venciendo en el marcador gracias al tanto de Esojo.

Lejos de cambiar esta dinámica, el conjunto califal siguió acechando la meta rival en busca del gol que le diese la tranquilidad necesaria para pasar los últimos minutos jugando con el resultado y, finalmente, Aila marcó el segundo y la sentencia de una eliminatoria que sirvió para que el Córdoba Femenino pasase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Ahora es turno para que el cuadro blanquiverde vuelva a poner la mirada en la competición regular.

Etiquetas
stats