Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Genuine toca el cielo en Getafe

El Córdoba CF Genuine celebra el título

Jesús Ventura

0

Les tocaba. Es el premio al trabajo diario y a la ilusión que ponen cada vez que se enfundan la blanquiverde. Y es que la localidad madrileña de Getafe ha organizado el pasado fin de semana la última jornada de LaLiga Genuine donde el Córdoba CF ha vuelto a estar presente. La escuadra califal tenía la clasificación del fair play a tiro de piedra, pero antes tenían que solventar sus duelos ante la UD Las Palmas (2-1 en favor de los cordobeses), Valencia CF (0-2 en contra) y Fundación Celta Integra (2-1 en contra). Aun así, los resultados deportivos fueron lo de menos, ya que su deportividad les llevó a levantar el trofeo final.

El colofón al fin de semana ha llegado con la ceremonia de clausura de la fase, en la que hemos podido conocer finalmente a los cuatro ganadores de la temporada 2023-24: Los campeones deportivos han sido el RCD Espanyol en el Grupo Inclusión y el Real Oviedo en el Grupo Superación. Por su parte, los clubes campeones de los trofeos Fair Play han sido el Córdoba CF en el Grupo Inclusión, y el Burgos CF en el Grupo Superación. Todos los resultados del fin de semana y las clasificaciones completas se pueden ver aquí.

En lo que respecta a la clasificación puramente deportiva, los blanquiverdes terminaron en décimo quinta posición, después de vencer cuatro encuentros y perder ocho, pero eso es lo de menos. La superación en este tipo de competiciones es lo más importante y ahí vuelve a ganar por goleada un Córdoba CF Genuine que plasma que todo el mundo puede llegar a ser futbolista y defender los colores de tu ciudad, de tu equipo, de tu vida. El honor de llevar una blanquiverde y que sonrían por el orgullo que supone. Esa es la meta que ha traído consigo el trofeo de fair play.

Etiquetas
stats