Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
Córdoba B y Puente Genil confirman nuevos refuerzos en Tercera RFEF

Alberto Vela, nuevo jugador del Córdoba B.

Cristian López

0

Las pretemporadas avanzan, así como la disputa de los diversos encuentros amistosos, que no son pocos estos días para los equipos cordobeses del Grupo X de la Tercera RFEF. Eso sí, el trabajo en los despachos, aunque ciertamente menor, tampoco finaliza. Y es que dos entidades sumaron nuevos refuerzos estos días para sus plantillas, confirmando así que se sigue oteando el mercado en busca de poner el broche con las mejores opciones posibles. Por un lado, el Córdoba B anunció la contratación de los centrocampistas Alberto Vela y Mario Peregrina, que firman hasta el 2024 más otra temporada opcional.

El sevillano llega procedente del Juvenil de División de Honor del Betis, donde la pasada temporada era capitán del equipo y jugó 24 partidos en los que anotó un gol. Criado en la cantera verdiblanca, llega al filial cordobesista en su primer año senior para dotar de consistencia al centro del campo. El nuevo jugador blanquiverde es un centrocampista defensivo, que posee buen manejo de pelota y que hace de la recuperación de balón su principal virtud.

En lo que respecta al de Minas de Riotinto, llega también desde el Betis Juvenil División de Honor, conjunto con el que participó en 31 partidos, anotando 5 goles y siendo pieza muy importante en la gran temporada de los béticos. Criado en las categorías inferiores del conjunto de su localidad natal, no fue hasta 2018 cuando se trasladó a Heliópolis. Se trata de un centrocampista bien dotado técnicamente y que se caracteriza por buena su capacidad asociativa.

Por su parte, también de fichajes han ido las novedades en el Salerm Puente Genil, en su caso, además, por partida triple, ya que la entidad pontana comunicó la llegada del mediocentro Narbona, el cual procede del CD Casabermeja; del extremo de 21 años Manuel Pablo, el cual pasó por el famoso Córdoba CF SAD de Carlos González, de categoría andaluza; y del delantero Keury de Jesús, de tan solo 18 años y que llega desde la UD Tomares. Finalmente, el último anuncio fue un salida, ya que el Pozoblanco hizo oficial que el central Siles no continuará en la entidad de Los Pedroches la próxima campaña.

Etiquetas
stats