Córdoba Futsal - Movistar Inter
—
Previa y horario
Vista Alegre y el Córdoba Patrimonio se visten de gala para un estreno de altura ante Inter Movistar
Sin apenas tiempo para la resaca de la euforia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta su segundo reto de la temporada, que es a su vez el debut oficial ante su público en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre (martes, 20:30 horas). Y no será un rival cualquiera. Tras la gesta lograda en la pista de ElPozo Murcia, los blanquiverdes recibirán al equipo más laureado del mundo, un Movistar Inter que llegará a Córdoba con la necesidad de sumar su primera victoria tras un estreno liguero de auténtico infarto.
Y es que el conjunto blanquiverde llega al encuentro con la moral por las nubes. La victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-4) no fue solo un triunfo, sino un golpe sobre la mesa y una declaración de intenciones. El equipo demostró una capacidad de sufrimiento encomiable, una solidez defensiva a prueba de asedios y una pegada letal para castigar en los momentos clave. Ahora, el gran objetivo es refrendar esas sensacionales vibraciones en casa, con el calor de una afición que espera con ganas ver en acción a los suyos y convertir Vista Alegre en una caldera desde el primer día.
Pese al optimismo, el técnico Emanuel Santoro ha querido mostrarse cauto y ha recordado que hay que “mantener los pies sobre la tierra y mantenerse cauto”, consciente de la dureza de una semana que es un auténtico tourmalet, pues tras recibir a Inter, el equipo viajará el viernes para medirse al Palma Futsal, vigente campeón de Europa. Para el duelo ante los madrileños, el entrenador argentino volverá a contar con dos bajas sensibles: Pablo del Moral, que sigue con su proceso de recuperación, y Arnaldo Báez, que sufre una dolencia muscular en el aductor de su pierna izquierda. La convocatoria definitiva se conocerá tras el último entrenamiento en la matinal del martes.
Por su parte, el Movistar Inter aterriza en Córdoba con la vitola de siempre: es un transatlántico construido para ganarlo todo. Dirigidos por Alberto Riquer, los interistas dejaron una carta de presentación espectacular en la primera jornada, firmando un empate de locura (4-4) en el Jorge Garbajosa ante otro de los 'todopoderosos' de la categoría, el FC Barcelona. El partido inaugural para los de Torrejón de Ardoz fue un trepidante intercambio de golpes en el que los interistas demostraron tener un arsenal ofensivo temible, llegando a ir por delante en el marcador en varias fases del choque.
El conjunto madrileño ha mantenido un bloque sólido y ha incorporado piezas de gran nivel como Paniagua (Peñíscola), Pirata (Noia) o Harrison (Torpedo, Rusia). En su estreno liguero ya brillaron jugadores como Raúl Gómez, Javi Mínguez o un imperial Jesús Herrero bajo palos, demostrando que, pese a no lograr la victoria, son un equipo con infinidad de recursos. Tras dejarse dos puntos en casa, el Inter llegará a Vista Alegre sin margen para las concesiones y con el claro objetivo de llevarse un triunfo que encarrile su camino hacia el liderato.
0