La unidad en la derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Uno de los equipos referentes tanto en la provincia como en la capital cordobesa, después de consolidarse en una de las categorías más duras del deporte nacional gracias a su competitividad y a un nivel que es muy superior a gran parte de los países europeos. Además, su nivel no está siendo malo, de hecho está pasando un tramo positivo de la temporada regular, sobre todo merced al rendimiento mostrado como visitante, pero la última derrota cosechada hace que se sienta que ha desaprovechado una oportunidad clara para dar un paso al frente en cuanto a objetivos ambiciosos se refiere.
Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó el pasado sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante un Industrias Santa Coloma que fue superior en varias fases del partido a unos blanquiverdes que no pudieron conseguir la victoria merced a una serie de errores grotescos. Con este resultado, además, los chicos dirigidos por Josan González han sumado tres derrotas consecutivas como locales -cuatro si se tiene en cuenta la Copa del Rey- y se caen de la lucha por la octava de posición de cara a las últimas siete jornadas de la temporada regular.
Por tanto, el conjunto blanquiverde está en tierra de nadie, más aún después de la distancia lograda con el descenso, pero la ambición tiene esto, que el objetivo de la permanencia sabe a poco. Es por ello que Fabio se lamentó de su fallo en el primer gol del Industrias Santa Coloma, pero, minutos más tarde, el propio presidente José García Román salió en su defensa. “Os lo he dicho en el vestuario, nada que reprochar a la plantilla. Aquí ganamos todos y perdemos todos. A muerte con estos jugadores y cuerpo técnico”, unas palabras de un dirigente que deja claro la unidad de la entidad califal en la derrota.
Aun así, el tiempo para lamentaciones dejará paso a una nueva semana para tratar de revertir la actual situación. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad viajará el próximo sábado hasta el Pabellón Manzanares Arena para medirse al Manzanares FS en busca de certificar virtualmente la permanencia y acortar la renta con la octava plaza. Por tanto, los retos siguen vigentes, aunque en este momento el cuadro blanquiverde se encuentre en tierra de nadie tras la última derrota ante el Industrias Santa Coloma.
0